Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Bonasso preocupado por la contaminación de la Cuenca Matanza-Riachuelo

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 15/05/06.- Esta tarde en el Anexo del Honorable Congreso de la Nación, se realizó una reunión convocada por diferentes diputados, a la cual se invitó al Defensor del Pueblo de la Nación, Sr. Eduardo Mondino, para que amplíe el informe titulado: Investigación sobre la contaminación en la Cuenca Río Matanza Riachuelo 2002-2006.

En dicha reunión, el Presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, diputado nacional Miguel Bonasso, recordó que la comisión que preside aprobó el año pasado el capítulo penal de la Ley de Residuos Industriales, la cual penaba el volcado de contaminantes a cuerpos receptores que estuviesen ya contaminados; cosa que actualmente el código penal no prevé. Pero lamentablemente este proyecto perdió estado parlamentario en el Senado de la Nación.

También recordó que el martes pasado la comisión que preside aprobó la Ley de evaluación de Impacto Ambiental, que esperaba desde hace más de siete años a ser tratada. Dicho proyecto, es de vital importancia en esta temática.

Bonasso dijo que como Presidente de la Comisión de Recursos Naturales, tiene toda la decisión política de dar solución al tema de la contaminación producida en la Cuenca Matanza Riachuelo y destacó que es urgente que exista el poder de policía necesario para evitar que las industrias sigan volcando efluentes contaminados al Riachuelo.

En este sentido destaco que "es inaceptable que nuestra gente siga muriendo porque hay jueces que consideran que no es un delito contaminar lo ya contaminado". Así mismo puso la Comisión a disposición para avanzar en este tema.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones