Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES - FLORENCIO VARELA

Trabajadores "buscas" anuncian la aprobación de la ordenanza que regulara su actividad laboral

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, (PA), 20/11/06.- La ordenanza que regulará la actividad de los trabajadores "buscas" en Florencio Varela será tratada, finalmente, en el Concejo Deliberante local mañana a partir de las 10. "Es la primera vez que los funcionarios -locales- aprobaran una ley escrita por la gente", afirmó un trabajador "busca" en referencia a la ordenanza que regulará su actividad comercial.

El tratamiento de la ordenanza estaba previsto para la sesión del viernes 10 de noviembre, fecha anunciada por los concejales oficialistas Antonio Suárez y Héctor Salatino durante una conferencia de prensa, organizada por los trabajadores, el 24 de octubre en la parroquia San Cayetano. Después de siete días de espera el proyecto de ordenanza será tratado mañana en el Poder Legislativo local.

Después de seis meses de "negociaciones" los trabajadores "buscas" lograron que un proyecto de ordenanza, pensado y redactado por ellos en talleres de derechos ciudadanos, sea tratado en la sede del Concejo Deliberante varelense, ubicado en los ex edificios de YPF en el Cruce de Varela.

Durante la conferencia los delegados agradecieron a los miembros del departamento de Justicia y Paz (Vicaría de Solidaridad Diócesis de Quilmes), el padre Jorge César González de la Parroquia San Cayetano de Km. 26, miembros del Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli, diferentes organismos de Derechos Humanos que los acompañaron y mediaron en la discusión con el gobierno municipal.

La parroquia San Cayetano es el lugar donde se realizan las asambleas de los "buscas" cada quince días desde el momento en que fueron desalojados violentamente de las ferias por la fuerza policial y Defensa Civil por orden de los inspectores municipales.

Por esta razón fue el lugar elegido por los trabajadores para realizar la conferencia de prensa que presenciaron los concejales Antonio Suárez y Héctor Salatino, el secretario de gobierno Ernesto Bargas y el subsecretario de gobierno, Andrés Watson.

Contacto: Judit Cruz, Prensa Angelelli. Tel.: 15-65708904
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones