Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLOMBIA SOLIDARITY CAMPAIGN - REINO UNIDO / Web

Carta de apoyo al pliego de peticiones del SINTRACARBON

Por Richard Solly

Sobre el conflicto entre el SINTRACARBÓN y la empresa CERREJÓN, consultar:

Rebanadas de Realidad - Londres, 15/01/11.-

Londres, 12 de enero 2011
Senores:
León Teicher
Philip Potdevin
Álvaro López
Jaime Amaris
Javier Lamus
Señoras:
Perla Moreno
Ángela Agudelo
Jeanette Escorcia

Estimados señores y señoras:

Les escribo para expresar el apoyo de la Colombia Solidarity Campaign en el Reino Unido para el justo pliego de peticiones del sindicato SINTRACARBON en sus negociaciones con Carbones del Cerrejón.

Nos hemos enterado de que la empresa quisiera establecer una vigencia a cinco años, la cual el sindicato ha rechazado por que esta convencido que una vigencia de estas características se traduce en aumento de pobreza para los trabajadores y comunidades.

El sindicato nos ha informado también que la empresa ha rechazado incluir en las negociaciones los temas de trabajadores tercerizados, comunidades, pensionados y trabajadores enfermos, temas que el sindicato y nosotros consideramos claves.

Estamos preocupados que el sindicato se ve más cerca una huelga que un acuerdo negociado. Consideramos que un acuerdo justo con el sindicato seria mucho major para todos y todas que una huelga.

Les solicitamos a Ustedes que den solución al justo pliego de peticiones de los trabajadores carboneros.

Cordialmente

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Orlando de Jesús Cuello, Fiscal, Junta Directiva Nacional del SINTRACARBON, Comisión Negociadora.