Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CAÑUELAS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Reunión con la ministra de Infraestructura

El intendente de Cañuelas y la Jefa de Gabinete gestionaron avances en el proyecto para la reparación del acceso a la localidad de Uribelarrea. En junio se realizaría la licitación pública. El monto estimado de la obra es de $4.582.000. También presentaron proyectos para construir plazas y playones deportivos.

Informaciones del municipio de Cañuelas editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Cañuelas, 28/02/08.- En una reunión celebrada el martes en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, la titular de la cartera Cristina Álvarez Rodríguez, recibió al intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta y a la Jefa de Gabinete Marisa Fassi.

Arrieta, Fassi y Álvarez Rodríguez.

Durante el encuentro se acordó la incorporación de la obra para la repavimentación del acceso a Uribelarrea en el programa APL 1 (destinado a obras para localidades en emergencia vial). Gracias a ese cauce, ayer se conformó el expediente con la aprobación técnica del Ministerio de Infraestructura y fue derivado al Banco Mundial para su financiación. Se espera que en un plazo de quince días el expediente pueda recorrer los diferentes organismos de control de la Provincia.

El intendente Gustavo Arrieta manifestó que "antes del mes de junio Vialidad estaría llamando a licitación pública para la realización de la obra cuyo monto es de 4.582.000 pesos".

Espacios públicos

En la reunión celebrada en el Ministerio de Infraestructura, las autoridades locales también presentaron diversos proyectos destinados a "mejorar el espacio público, construir plazas y playones deportivos".

El monto total de las obras destinadas al espacio público oscila los 400 mil pesos. La ministra Álvarez aseguró el otorgamiento de subsidios para la construcción de las plazas; en tanto, los playones deportivos serían financiados por la subsecretaría de Tierra y Urbanismo, a cargo del Lic. Nicolás Terrera.

Viviendas

Arrieta y Fassi también se entrevistaron con el director del Instituto provincial de la Vivienda, Arq. Carlos Pisoni, con el propósito de avanzar en las gestiones para la terminación del Bº Morgante.

El jefe comunal manifestó que en quince días vendría a Cañuelas un alto funcionario del Instituto para dialogar con los adjudicatarios del Bº Morgante. "Esta obra ha sufrido muchas demoras y es necesario avanzar en soluciones junto a los vecinos", indicó.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Telma Martines, subsecretaria de Prensa, Comunicación y Ciudadanía del Municipio de Cañuelas.