Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CAÑUELAS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Gestiones para el desarrollo de una sala de faena de pequeños animales

Informaciones del municipio de Cañuelas editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Cañuelas, 12/03/08.- Con la presencia de representantes del ministerio de Desarrollo Social nacional y provincial, la Cooperativa "Asociación Productores Familiares de Cañuelas" y la Asociación Civil "Grupo de ayuda a Familia Productivas de Cañuelas" se reunieron con el intendente Gustavo Arrieta, en el municipio el pasado martes.

En representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo presente el Lic. Alberto Gandulfo, Coordinador General de la Comisión Nacional de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social; como así también el Sr. Carmelo Pernicone, Director de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. También participaron de la reunión representantes de IPAF, de INTA y el Secretario de Producción de la Municipalidad Emilio Contreras.

El encuentro tubo como eje un proyecto que llevan adelante los productores locales, sobre la posibilidad de contar con una Sala de Faena de pequeños animales. El mismo lleva 6 años y a través de diferentes gestiones de los productores consiguieron un subsidio para desarrollarlo. Actualmente lo que necesitan es un predio donde plasmar el proyecto. Para lo cual, desde el área de producción se están llevando a cabo diversas gestiones con la Dirección Provincial de Vialidad. Además de abordar este tema, se converso sobre diversos proyectos de economía social y desarrollo de microempresas rurales.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Telma Martines, subsecretaria de Prensa, Comunicación y Ciudadanía del Municipio de Cañuelas.