Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CAÑUELAS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Ejecutivo y la Sociedad Rural consensuaron mantener el diálogo

Informaciones del municipio de Cañuelas editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Cañuelas, 27/03/08.- Durante casi dos horas, los ruralistas dialogaron en la mañana de hoy con el intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta y con la Jefa de Gabinete Marisa Fassi.

En representación de la Sociedad Rural se presentaron el presidente de la entidad, Alberto Ruete Güemes, y los productores Pablo Bustillo, Ezequiel Frati y señora, Horacio Martínez, Luis Augusto, Oscar Luchessi, Antonio Ferreira, y José Butler.

Con relación al conflicto coyuntural, se consensuó el mantenimiento del diálogo con el Departamento Ejecutivo municipal. El jefe comunal manifestó que hoy por la tarde participará en una reunión con intendentes de toda la provincia de Buenos Aires donde se evaluará una propuesta de apertura para flexibilizar las posiciones. En principio se plantearía la posibilidad de solicitar un impasse de 48 a 96 con el propósito de abastecer los comercios.

Los productores presentaron un detallado informe de la situación económica de cada sector agropecuario y cómo afectaría la política de retenciones. Asimismo, relataron la realidad cotidiana que afrontan para sostener la productividad y mantener las fuentes de trabajo que genera el campo.

El intendente escuchó los informes y comentó que es importante la creación de una mesa agropecuaria que pueda, más allá de la situación actual, mantener vivos los canales de diálogo como así también la participación en la definición de políticas conjuntas.

Los representantes de la Sociedad Rural agradecieron la posibilidad de presentar las inquietudes del sector. Por su parte, Arrieta manifestó que, como hasta ahora, se ha logrado mantener el respeto mutuo lo cual hace posible acceder soluciones para todos.

Al término de la reunión, los ruralistas se dirigían a la ruta para proseguir con la jornada de protesta programada. El intendente ofreció brindar seguridad ante cualquier inconveniente que pudiera surgir.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Telma Martines, subsecretaria de Prensa, Comunicación y Ciudadanía del Municipio de Cañuelas.