Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Poda en Cañuelas

Rebanadas de Realidad - Cañuelas, provincia de Buenos Aires, 14/05/03.- La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Cañuelas, recuerda a los vecinos que se encuentra prohibido podar el arbolado público. El incumplimiento de esta norma será sancionado con las multas correspondientes. La poda de cualquier especie arbórea o arbustiva instalada en el espacio público, más allá de quién haya sido responsable de su implantación, esta prohibida. Ningún vecino puede por sus medios o contratando un tercero, actuar sobre los ejemplares del arbolado de uso público; esta facultad sólo puede ser ejercida por el municipio.

Este año, la tarea de mantenimiento se concentrará fundamentalmente en los ejemplares ubicados sobre Av. Libertad, en su gran mayoría arbustos disciplinados. En el resto de la ciudad no se realizará poda, salvo donde fuera estrictamente necesario, por ejemplo, porque el crecimiento de las plantas obstruye o dificulta la prestación de algún servicio público (como la iluminación, o si interfiere en el cableado) o cuando es necesario por la vida del árbol, si hay gajos enfermos o quebrados, o dificultades para que penetre la luz del sol, fundamental para la sanidad del ejemplar. En cualquiera de estos casos, los vecinos deben dar aviso al municipio para que la poda sea efectuada por personal autorizado.

Además, el municipio ejecutará a la brevedad un plan de forestación, que en la ciudad de Cañuelas prevé la implantación de 500 nuevos árboles, de cinco especies (tres tipos de acacia, plátano y fresno americano). Se trata de plantas caducifóreas, que pierden sus hojas en invierno, y de bajo crecimiento radicular, para evitar la destrucción de la acera. Estos nuevos ejemplares se colocarán en los lugares donde existen carencias de este tipo, y donde haga falta reemplazar otros que ya han cumplido su vida útil. Este plan de forestación se continuará además, en los barrios y localidades del partido.

 
Fuente: Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Cañuelas.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones