Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Control de comercios relacionados con los automotores

Rebanadas de Realidad - Cañuelas, provincia de Buenos Aires, 10/07/03.- El Departamento Ejecutivo Municipal, envió al HCD un proyecto de Ordenanza para adherir al Decreto N° 294 firmado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Este Decreto regula la actividad de los comercios y/o industrias que realizan actividades vinculadas con los automotores, como talleres mecánicos, chapistas, de electricidad, pintura, desarmaderos, reparación integral, instalación de alarmas, gomerías, tapicerías, etc, y dispone una serie de medidas que los mismos deben cumplimentar, entre ellas que cada comercio deberá poseer un libro foliado y rubricado por el titular de la comisaría de cada jurisdicción, en donde consten datos como Cédula de Identificación de los automotores, precisando los datos existentes en la misma; número de póliza de seguro y datos de la empresa aseguradora; fecha de entrada y salida del automotor. Igualmente especifica requisitos para establecimientos dedicados a la compra y venta de automotores, comercialización de repuestos, comercialización de equipos de GNC, entre otros.

El artículo 9 del Decreto especifica que la constatación de estas obligaciones de registro, se encontrará a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y dispone que entre cada inspección no podrá transcurrir un plazo mayor a veinte días.

Este Decreto se puso en vigencia en virtud de la problemática de seguridad en la provincia, que denota un grave incremento de modalidades de ilícitos vinculados con la sustracción de automotores y su reducción en autopartes. El Municipio busca adherir a esta medida, poniendo además a disposición de la policía toda la información pertinente referida al funcionamiento de este tipo de comercios.

Fuente: Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Cañuelas.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones