Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Seguridad

Rebanadas de Realidad - Cañuelas, prov. de Buenos Aires, 05/02/04.- El Intendente de Cañuelas Héctor Rivarola se reunió el miércoles con el Jefe Departamental de La Plata, Eduardo Alberto Fraga, para plantearle distintos puntos relativos a la seguridad en el Partido.

Durante el encuentro, del que participaron también el Subsecretario de Gobierno, Guillermo Pérez; el Defensor de Seguridad, Manuel Di Giácomo y el representante de la Sociedad Rural, Oscar Luchessi, se hizo hincapié en los problemas más graves, sobre todo en lo referente a los delitos rurales y a la policía vial.

Rivarola también cuestionó la insuficiente cantidad de policías ( considerando que hay tres efectivos que todavía no fueron reemplazados) y de móviles con que cuenta Cañuelas, así como también la necesidad de un vehículo 4x4, teniendo en cuenta que se trata de una zona rural.

Ante estos reclamos, el Comisario Fraga - que tiene 400 comisarías a cargo- expresó que "un policía más por comisaría serían 400 hombres más", aunque consideró que hay posibilidades de encontrar una solución a todos los problemas, ya que no quiere "comisarios de escritorio".

Con respecto al tema de los móviles, el Jefe Departamental explicó que esa cuestión debe resolverla el Ministerio de Seguridad, no obstante, propuso canjear un patrullero por una camioneta 4x4.

Otros reclamos realizados por el Municipio fueron: enviar policías de la zona, la disconformidad de la gente ante la inoperatividad de los agentes en la resolución de los casos - a lo que debemos sumar la falta de decisiones inmediatas por parte de los fiscales, que deja margen a la impunidad-, y la preocupación en aumento ante los delincuentes provenientes del conurbano.

Fuente: Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Cañuelas.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones