Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Rivarola-Kirchner

Rebanadas de Realidad - Cañuelas, prov. de Buenos Aires, 11/03/04.- El Intendente de Cañuelas Héctor Rivarola fue recibido el jueves por la mañana por el Presidente de la Nación Néstor Kirchner en el Salón Blanco de la Casa Rosada, con el propósito de confirmar la realización por parte del Estado de una pasarela que costará alrededor de 300 mil pesos, y que estará ubicada en el paraje La Noria (pasando el peaje), obra que el gobierno municipal desea replantear por considerar que existen otras prioridades.

Si bien la apertura de los pliegos de licitación para esta construcción está prevista para el 13 de abril, todos los trabajos anunciados en el encuentro para este año por el Presidente se comenzarían a realizar a partir de septiembre.

Asimismo, Rivarola aprovechó esta oportunidad para entregar en mano a Kirchner un plan de repavimentación de la calle Pelegrini, que incluye la construcción de una bicisenda, además de solicitarle la continuidad del pavimento para el tránsito pesado en la zona caracterizada por el alto impacto industrial que genera el flujo diario de camiones de gran porte que circula por el lugar.

Del encuentro participaron también el Secretario de Obras Públicas Alejandro Dominguez; el Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Honorable Consejo Deliberante Luis Abdo y los intendentes de los 45 municipios de todo el país que recibieron obras para su localidad; en tanto a Kirchner lo acompañaron el Secretario de Obras Públicas; el Ministro de Infraestrucura; el Presidente de la Cámara de Diputados; el Vicepresidente de la Cámara de Senadores y el Director Ejecutivo del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).

Durante el acto se mencionaron las 49 obras (con un presupuesto de 19 millones de pesos aproximadamente) que se pondrán en marcha en las distintas comunas y que se llevarán a cabo durante el 2004 - pavimentación; diez pasarelas; nueve rotondas; once intersecciones con iluminación; pavimentación de banquinas; once travesías urbanas y dos alcantarillas-, y que beneficiarán a más de dos millones de usuarios que circulan por los corredores viales argentinos.

Por su parte, el Presidente hizo hincapié en la intención de "coordinar y generar fuerte inversión de obras públicas" para lograr "un crecimiento con justicia y equidad"que conducirá a "construir y consolidar una nueva Argentina".

Fuente: Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Cañuelas.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones