Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Financiamiento y asistencia para microemprendimientos

Rebanadas de Realidad - Cañuelas, prov. de Buenos Aires, 18/03/04.- La Agencia de Desarrollo Cañuelas fue acreditada por el Banco Nación para integrar el programa del Fondo Nacional para la creación y consolidación de Microemprendimientos (FOMICRO) -coordinado por el Banco de la Nación Argentina (BNA) y por la Subsecretaría PyME del Ministerio de Economía y Producción de la Nación-, destinado a la creación de unidades productivas de bienes y/o servicios y a la consolidación de microemprendimientos ya existentes.

Además del crédito a baja tasa y a sola firma, FoMicro dispondrá (a través de una red de organizaciones sociales) de herramientas de acompañamiento a los beneficiarios, a quienes se les brindará capacitación, asesoramiento, orientación y todo aquello que permita asegurar el buen desarrollo de las empresas beneficiadas.

Entre sus objetivos, el programa propicia fomentar, consolidar y crear microemprendimientos; generar nuevos puestos de trabajo; incorporar a los sectores productivos y del trabajo al sector formal de la economía e incentivar el desarrollo productivo local y de las economías regionales.

El proyecto a nivel local estará a cargo de las Organizaciones autorizadas por el directorio del Banco de la Nación en todo el país, que propiciarán la promoción del programa, el apoyo para la formulación de los proyectos y el seguimiento para la aprobación, además de la capacitación y asistencia técnica.

A principios de año, el Banco Nación lanzó la convocatoria para la inscripción de las instituciones interesadas en participar del programa, y luego de la evaluación de los antecedentes y características se publicó la nómina de las autorizadas a suscribir los convenios con la entidad financiera.

Beneficiarios y financiamiento

Los beneficiarios de este programa serán tanto los microemprendimientos ya existentes como los proyectos asociativos nuevos o preexistentes que constituyan unidades de producción de bienes y/o servicios.

FoMicro prevé financiar hasta el 90 % del monto total del proyecto, con un importe máximo de treinta mil pesos y un mínimo de tres mil - a una tasa del 7 % anual-, con un plazo de 48 meses (con seis meses de gracia). La garantía requerida puede ser a sola firma o codeudor, dependiendo del monto solicitado.

Los proyectos deberán presentarse en la Agencia de Desarrollo para la evaluación de las propuestas por parte del Consejo Directivo de la misma, que en caso de ser aprobadas serán elevadas al Banco Nación para su análisis y otorgamiento.

Para consultas dirigirse a la Agencia de Desarrollo de la Municipalidad de Cañuelas, de lunes a viernes, de 8:15 a 14:00.

Consejo Asesor

La Agencia de Desarrollo recuerda a las instituciones intermedias que deseen participar del Consejo Asesor que la próxima reunión se realizará el martes 23, a las 19:00, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.
Fuente: Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Cañuelas.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones