Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Corredor Productivo Municipios al Mercosur

Rebanadas de Realidad - Cañuelas, prov. de Buenos Aires, 25/03/04.- La Municipalidad de Cañuelas y representantes de los municipios de Marcos Paz; Navarro; Luján; San Andrés de Giles; Mercedes y Suipacha participaron de la reunión del Corredor Productivo que se desarrolló en el Salón del Honorable Consejo Deliberante y que tuvo como objetivo debatir acerca de temas relativos a la producción, el turismo y el medio ambiente.

Los principales puntos que se trataron fueron la participación de los municipios en un proyecto de relevamiento de pequeñas y medianas industrias del corredor, a implementarse en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Bologna (Italia) y la Universidad Nacional de Luján, además de la implementación de un programa de comercialización regional para la promoción de microemprendimientos.

Asimismo, el encuentro contó con la presencia del representante de BANEXO -dependencia del Gobierno Provincial que interviene en los programas de financiamiento y promoción de las actividades productivas-, Rodolfo Gámes, quien expuso los lineamientos generales que están impulsando y las características de los planes disponibles. También mencionó la necesidad de conformar a nivel local instancias de participación de los sectores vinculados a la producción; oportunidad en la que se comentaron las experiencias que en ese sentido están efectuando la Agencia de Desarrollo Cañuelas y el Centro IDEB de Mercedes.

Fuente: Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Cañuelas.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones