Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Apertura de sesiones ordinarias 2004

Rebanadas de Realidad - Cañuelas, prov. de Buenos Aires, 14/04/04.- El Intendente municipal Héctor Rivarola hizo hincapié en "rescatar la ética e integridad en este momento de crisis de valores" y en "el desafío de reducir los tiempos para el logro de los resultados que conduzcan a mejorar la calidad de vida de la población" en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias 2004, que se llevó a cabo el miércoles 14 de abril en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.

En este marco, Rivarola adelantó que en lo que respecta a obras públicas tiene previsto poner en marcha un plan de reparación de maquinarias en el que piensa invertir en este año alrededor de 200 mil pesos. Además, se realizará bacheo; se pedió colaboración al Presidente de la Nación Néstor Kirchner para la repavimentación de la calle Pellegrini y se está terminando la estación de bombeo, que permitirá extender la red cloacal a los vecinos del barrio El Buen Pastor, trabajo que se intentará realizar con gente de planes sociales.

"Estamos trabajando en el área de salud tratando de bajar todos los planes que nos envía la provincia, entre ellos Remediar, que está dando muy buenos resultados", agregó el Jefe comunal en lo referente a salud. Asimismo, anticipó que la semana próxima quedará conformado el Consejo de Administración del Hospital, destinado a fomentar la participación de la comunidad junto con el personal del hospital y del gobierno municipal.

Ante el tema primordial de la seguridad el Intendente aseguró que "no alcanza lo que está haciendo el gobierno provincial", ya que "si bien hay una esperanza con la llegada del nuevo Ministro, tenemos que hacer un esfuerzo para contar en Cañuelas con los medios: uno de los pocos lugares donde a pesar de la crisis, con el apoyo municipal ha sobrevivido el Foro de Seguridad".

Por otra parte, el gobierno está trabajando con la Universidad de La Plata para decidir la ubicación de la planta de residuos, "ya que urge dar una solución", en tanto en el área de Política Social "se están realizando diversas tareas de contención con un esfuerzo que se está haciendo en forma conjunta con el gobierno provincial y municipal". En este marco, para mayo se pondrá en marcha el Consejo municipal del Discapacitado y el Consejo Municipal de la Tercera Edad, destinado a coordinar tareas de contención para la gente mayor, concluyó.

En lo referente a la Dirección de Deportes, Rivarola expresó que se llevó adelante la colonia de verano, y que además se está trabajando con el grupo Sol en un proyecto de fútbol municipal.

Hay que destacar que esta gestión está encarando una serie de trabajos regionales desde la educación; el deporte; la cultura y el turismo con las localidades de Monte y Lobos, como el circuito ciclístico Triangulo Fraterno, que en el futuro se extenderá a otras Distritos que ya están interesadas en participar.

Al finalizar, el Intendente adelantó que se firmará el convenio con ANSES, acuerdo que permitirá que este servicio comience a funcionar en Cañuelas en el edificio de Obras Sanitarias que se acondicionó para tal fin.

Gentileza de Marianela Di Tomasso, directora de Prensa de la Municipalidad de Cañuelas.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones