Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Autovía Cañuelas-Saladillo

Rebanadas de Realidad - Cañuelas, prov. de Buenos Aires, 06/05/04.- En un encuentro entre el Intendente de Cañuelas Héctor Rivarola y su colega de Saladillo Carlos Gorosito - que tuvo lugar el viernes al mediodía en el Palacio Municipal-, los Jefes Comunales analizaron el proyecto que será presentado ante el Ministro de Planificación Julio Devido, y que apunta a construir una autovía en el trayecto que hay entre estas dos ciudades.

Rivarola resaltó que el Intendente de Olavaria fue el primero en firmar el petitorio de apoyo que ayudó a concretar el tramo Ezeiza-Cañuelas de la actual Autopista, ya que si no se hubiera empezado por este sector ahora no podría extenderse.

Al respecto, Gorosito recordó que Saladillo también acompañó esta obra y manifestó que "ahora tenemos que ir por más, de manera de seguir avanzando, y por lo tanto, vamos a iniciar una campaña para juntar firmas para que las autoridades nacionales vean que esta no es una petición que solamente la abordan los mandatarios comunales, sino que es el sentir de la región".

Además, el Intendente de Saladillo le agradeció a Rivarola por acompañarlo en esta iniciativa, que se realizará en el mediano o largo plazo, pero que según él "si no empezamos a trabajar ahora nunca lo vamos a concretar".

Asimismo, los intendentes de Lobos -Gustavo Sobrero- y de Roque Pérez -Hugo Oreja- también manifestaron su apoyo en la reunión que se realizó el miércoles por la tarde en el Palacio Municipal de Lobos, y de la que participaron también Rivarola y Gorosito. La intención del encuentro fue realizar el lanzamiento oficial de esta campaña de firmas, ya que cada Jefe de Gobierno firmó de forma simbólica el petitorio y además se comprometieron a aportar todo lo que sea necesario.

"Además del apoyo del Departamento Ejecutivo traigo un Proyecto de Resolución del Concejo Deliberante donde se solicita la construcción de la autovía y lo hago convencido de que estas obras viales son las que provocan el desarrollo y el crecimiento de los pueblos, también porque esto nos permitirá asfaltar aproximadamente 20 kilómetros sobre la Ruta 205, pero sobre todas las cosas por una cuestión de solidaridad con los que en su momento nos apoyaron".

"El crecimiento económico; el auge de la agricultura y el buen momento que está atravesando el campo ha aumentado el tránsito, y por lo tanto, tenemos que tener mejores rutas que garanticen un mínimo de seguridad", agregó el Intendente local.

Sobrero opinó que "este proyecto va a beneficiar al resto de las comunidades" y aclaró que "el esfuerzo conjunto es más productivo y va a rendir sus frutos en este tipo de emprendimientos como en otros".

Por su parte, Oreja adhirió a sus colegas e hizo hincapié en la posibilidad de resolver el problema del tránsito - ya que Roque Pérez en estos últimos tiempos tuvo gran cantidad de accidentes fatales- y en este sentido aseguró que cree que la autovía "es lo más apropiado, la solución definitiva al problema".

Gentileza de Marianela Di Tomasso, directora de Prensa de la Municipalidad de Cañuelas.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones