Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONVENIO DE ASISTENCIA

Apoyo para emprendimientos productivos locales

Rebanadas de Realidad - Cañuelas, prov. de Buenos Aires, 15/07/04.- El Intendente Municipal de Cañuelas, Héctor Rivarola y el Secretario de Políticas Sociales de la Nación, Daniel Arroyo suscribieron un convenio mediante el cual se podrán concretar tres proyectos que involucran a numerosos emprendedores de Cañuelas, acuerdo que se firmó el domingo en el marco de la Feria Rural.

Este aporte económico del orden de los 120 mil pesos será otorgado por la Nación a fin de apoyar los tres primeros proyectos que fueron presentados por la Agencia de Desarrollo de la Municipalidad, iniciando de esta forma una vinculación institucional que permitirá en etapas siguientes avanzar con más emprendimientos productivos. En lo referente a los primeros en ejecutarse, la ayuda será dirigida a la culminación del complejo de servicios para los micro emprendedores (23.100 pesos); a la construcción de las salas de extracción y envasado de miel (68.225 pesos) y a la adquisición de invernáculos para el desarrollo de cultivos bajo cubierta (26.950 pesos).

Además, Rivarola junto al Secretario de la Agencia, Marcelo Calavia, acompañaron a Arroyo en una recorrida por la Feria, luego visitaron las instalaciones donde se realizarán las salas de extracción; de envasado de miel y el complejo de servicios para los micro emprendedores.

Al finalizar la jornada, el Secretario de Políticas Sociales se mostró muy interesado en la muestra y destacó el trabajo realizado en cuanto a la presentación y organización, así como también la calidad de los productos. En este marco, observó lo positivo de desarrollar emprendimiento familiares, el entusiasmo y la información que le brindaron los productores con los que pudo conversar.

Consultado por los proyectos presentados, Arroyo opinó que lo más importante es que promueven beneficios a conjuntos de productores y que están claramente basados en una estrategia coherente, la única forma de impulsar el desarrollo local.

Por su parte, el Intendente agradeció al Secretario por el apoyo que dará el Ministerio de Desarrollo Social a Cañuelas y destacó que en nuestro Partido se promueve toda la actividad productiva, ya que "la pequeña empresa y los micro emprendimientos son generadores de empleo y un motor muy importante de la economía local". En este sentido, ambos coincidieron en que la recuperación social sólo será sustentable si se produce empleo y crecimiento en las economías regionales.

"Más allá de función que hoy cumple en el Gobierno Nacional, Daniel Arroyo es uno de los más reconocidos especialistas en desarrollo local y en las experiencias de articulación entre los sectores público, privado y de las organizaciones sociales. Por lo tanto, nos interesaba mucho que conociera la Feria Rural y lo que se está haciendo en estos temas en Cañuelas", manifestó Calavia con respecto a la visita de este importante funcionario.

Gentileza de Marianela Di Tomasso, directora de Prensa de la Municipalidad de Cañuelas.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones