Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE ARGENTINA (SICGBA)

Paro de los trabajadores de la carne los días 21 y 22

Se fortalece la medida de fuerza de los trabajadores de la industria de la carne en defensa del salario y del bolsillo del consumidor.
Por Adolfo Silvio Etchehun (*)

Rebanadas de Realidad - Valentín Alsina - Provincia de Buenos Aires, 17/11/05.- A partir de la cero hora del día lunes, 21 de noviembre, continúa por 48 horas, el paro de los trabajadores de la industria de la carne, convocado por el Sindicato del Gran Buenos Aires.

A pesar del gran éxito del paro realizado el día lunes, y que varios frigoríficos han firmado un acuerdo por separado, reconociendo un monto de $ 300,00 a cuenta de futuros aumentos, falta aún lograr los $ 8,00 la hora peón inicial.

En el día de ayer dos cámaras empresarias firmaron un acuerdo por tan solo $ 4,00, (UNICA y ABC), verdaderamente vergonzoso, siguiendo con la política de grandes beneficios empresarios, explotación a los trabajadores de la carne y su familia y abusando especulativamente con el bolsillo del consumidor, del pueblo.

Por ello el día lunes iniciaremos un paro de 48 horas, en todas las plantas del conurbano bonaerense, para reivindicar no sólo a los trabajadores de la carne, sino a todos los trabajadores que sobreviven con magros sueldos, cuando estos empresarios saben únicamente de placeres con el sufrimiento de muchos.

Por ello, conjuntamente con organizaciones de la comunidad (sociales, consumidores, carniceros), realizaremos una marcha, para decir basta a la especulación, a la explotación y basta de robar el bolsillo de los consumidores.

  • Los trabajadores de la carne decimos basta. Aumento ya.
  • POR $ 8,00 LA HORA PEON INICIAL
(*) Secretario General del S.I.C.G.B.A.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones