Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE ARGENTINA (SICGBA)

10.000 despidos en la industria de la carne

Por Adolfo Silvio Etchehun (*)

Rebanadas de Realidad - SICGBA, Buenos Aires, 09/03/06.- Ante las medidas tomadas por el gobierno nacional, de suspender las exportaciones por 180 días de carne vacuna, con el sólo objetivo de frenar la inflación, ya instalada en todos los rubros del mercado argentino, hace avivar el fuego del desempleo. En estos momentos se calcula el despido masivo de 10.000 trabajadores.

Estas medidas, que son parches de un inexistente plan económico, hace a un sector que se recuperaba luego de 10 años de falta de inversión, donde la familia de los trabajadores de la carne, puso el hombro, cobrando migajas por su trabajo.

Repudiamos los dichos del "empresario" Samid, el único que sale a defender las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo, conociendo la opinión pública en general, los manejos que ha realizado y realiza para enriquecerse, siendo perjudicados los trabajadores, los consumidores y el estado, quien mas de una vez lo tildó de gran evasor.

Esta medida hará que el sector productor ganadero, no venda sus animales y los deje en sus campos para engorde, porque una de las grandes verdades, es la falta de una Ley Federal de Carnes. No existe un stock ganadero adecuado, para el consumo interno y externo. Ya que el campo, ante la ambigüedad de las medidas gubernamentales, no ha invertido en la producción ganadera y si lo ha hecho en el rubro agrario.

Por lo tanto llamamos a la reflexión, de todos los involucrados para que juntos encontremos una solución, que no pasa solamente por nuestro sector, que pasa por todos los sectores productivos de nuestro país. La inflación se para con un plan económico coherente, no tratando de asustar verborrágicamente.

(*) Secretario General del S.I.C.G.B.A.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones