Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE DEL GRAN BUENOS AIRES (S.I.C.G.B.A.) - ARGENTINA

Unidos productores y trabajadores en defensa de la producción nacional

Por Adolfo Silvio Etchehun (*)

Rebanadas de Realidad - SICGBA, Buenos Aires, 22/11/06.- Ante la realidad que grandes empresas de la actividad han sido absorbidas por capitales extranjeros, ahogando al capital productivo nacional, ahogando nuestra soberanía, ya que la producción agropecuaria, con su cadena productiva hace a la identidad nacional.

El estado que debe articular políticas económicas de largo alcance, no toma la responsabilidad de realizarlas, logrando de esta forma ser sometidos a los arbitrios de poderes económicos externos, que dañan al crecimiento de nuestro país y por ende a nuestros trabajadores.

Por ello volveremos a tener en la industria cárnica 12.000 trabajadores despedidos o subsidiados como lo fue en la crisis anterior. Esto se debe a que el gobierno trata de manejar los mercados con presiones encubiertas, demostrando una vez mas la inseguridad jurídica en nuestro país.

Repudiamos las declaraciones vertidas por el vicepresidente de Carnicerías de Capital, Alberto Williams, por ser carentes de sentido común. No presenta propuestas constructivas.

Por ello nuestro sindicato resuelve convocar a todos los trabajadores de la carne a un quite de colaboración con movilización para el día 29 de noviembre al Ministerio de Economía para entregarle nuestra propuesta, que consiste en:

  • · Establecer la Ley Federal de Carnes que contemple integralmente la actividad.
  • · Restablecer el funcionamiento de la Junta Nacional de Carne, disuelta en 1991.
(*) Secretario General del S.I.C.G.B.A.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones