Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE DEL GRAN BUENOS AIRES (S.I.C.G.B.A.) - ARGENTINA

Protesta nacional de los trabajadores de la industria de la carne

¿Cuál es el negocio de la cámara empresaria ABC y el Dr. Guillermo Moreno?
Por Adolfo Silvio Etchehun (*)

Rebanadas de Realidad - SICGBA, Buenos Aires, 27/05/07.- El negocio de la Cámara ABC (Argentine Beef Consortium), con las grandes cadenas de supermercados, bajo la anuencia de la Secretaria de Comercio, a cargo del Dr. Guillermo Moreno, llenan las góndolas, a un supuesto bajo costo, con carne subsidiada por el bajo salario de los trabajadores y en definitiva perjudicando a los consumidores. Se ayuda al Dr. Guillermo Moreno, en una caza de brujas, para que todos los meses exista una cantidad importante de toneladas de carne para el consumo interno y de esa forma mantener un porcentaje justificable a su gestión en lo que hace al precio al consumidor (INDEC). En detrimento de la política de carnes que quiere implementar la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación a cargo del Dr. Javier de Urquiza. ¿Pero el asado quien lo come?

El grupo ABC justifica no dar aumento a los trabajadores en función del acuerdo de palabra mantenido con el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, ya que el peso del acuerdo recaen sobre los trabajadores con míseros sueldos y largas horas de trabajo, por ello no firman el nuevo acuerdo salarial (Paritarias Nacionales), cuando las atrás cámaras consumeras, CADIF Y CICCRA, si lo hacen.

Por ello en base a lo resuelto por el Plenario de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, se ha desarrollado un plan de lucha a nivel nacional.

  • Día Lunes 28 de Mayo: Trabajo a velocidad de noria (trabajo a reglamento)
  • Día Martes 29 de Mayo: Trabajo a velocidad de noria y paros selectivos
  • Día Miércoles 30 de Mayo: Paro Selectivo y movilización a las cámaras ABC y UNICA
(*) Secretario General del S.I.C.G.B.A.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones