Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LOMAS DE ZAMORA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cartas de Lectores

Por Hugo Martin Araoz

Rebanadas de Realidad - Lomas de Zamora, 07/11/05.-

Muy buenos días

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con el propósito de consultarles por el incremento del impuesto de marras.

Venía pagando alrededor de $25.- y en la cuota 5 del corriente el importe es de alrededor de $38.- o sea un incremento de más del 50%.

¿Esto es posible?

Fui a consultar en la municipalidad y me dijeron que hubo un revalúo en rentas de la provincia y es por ello el incremento.

Les consulto si esto ¿puede ser? ya que el impuesto inmobiliario no sufrió incrementos y no recibí ninguna noticia de algún revalúo de las propiedades. Por otro lado, ¿no deberían informar cuando se efectúa un incremento del impuesto y las razones?

En síntesis, no recibí ninguna notificación de semejante incremento del monto del impuesto y tampoco recibí un revalúo de mi propiedad en rentas. ¿Cómo es posible dicho incremento?

En la municipalidad me dicen que para reclamar debo abrir un expediente para solicitar explicaciones al intendente y además debo pagar $7,50. Como dato adicional tengo otro expediente abierto desde junio del corriente por el descuento del 10% que no me hicieron una boleta porque supuestamente no había pagado una cuota, cuando en realidad esto no era correcto porque tengo todo al día. Aún sigo esperando el descuento desde junio y estamos en octubre.

Tengo otra forma de reclamar justicia ante tamaño despropósito por el monto del impuesto que no sea el de siempre: primero pague y luego reclame, tan típico de la burocracia argentina.

Aguardo vuestros comentarios al respecto que puedan ayudarme.

Desde ya muchas gracias y aprovecho para saludarlos atentamente.

Hugo Martin Araoz
DNI 16.132.820
PICHINCHA 355
VECINO DE TEMPERLEY
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones