Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
  El ombligo del mundo también junta pelusas
  Por Luis M. Casado Ledo
 

El Semanario de Lomas, Nº 167, 9/11/02.- Para el neopejotismo la distancia más corta entre dos puntos no es la línea recta; del zigzag hicieron su método para ocupar cargos y les fue bien. Gobernar, es harina de otro costal. Para el restante ex gran partido el intríngulis no es la carrera proselitista, sino detectar algún signo de vida en el agónico cuerpo radical. Más allá, la nada y tal vez por ahí pase la cosa.

En la naturaleza, como en política, dicen los que saben, el vacío se tolera por poco tiempo, luego se rellena, como de pelusas el ombligo. La ausencia de una plataforma política les valió a los demócratas -el martes 5-, ceder territorio a los republicanos. George W. Bush se convirtió en el primer presidente republicano que desde 1902 se da el lujo de ampliar el número de miembros en el Congreso.

Por esa flaqueza del Partido Demócrata, Bush, ubicado a la derecha de Richar Nixon, se suelta la séptima vara del chaleco de fuerza y ahora, mientras contempla una sureña barbacoa en los jardines de la Casa Blanca, comenzará a calentar los aceites donde desea freír a sus enemigos, comenzando, "de onda" por Saddam Hussein. Todo, porque la segunda fuerza política, carente de líderes y propuestas, se durmió.

Tarde de brujas

 

En Halloween, en la época de los celtas, los seres sobrenaturales aparecían bajo mascaras; los criminales y los malos del pueblo eran encerrados en jaulas para ser purificados a través del fuego apenas se extinguían las últimas luces del día. Las calabazas o linterna iluminaban la noche de los tiempos y se creía en los gatos negros como símbolo de lo indomable y en las brujas que, montadas en propulsoras escobas, surcaban los cielos. En síntesis, Halloween fue, es y será la lucha del bien contra el mal, del día contra la noche, de lo visible contra lo invisible.

El jueves 31 el Honorable Concejo Deliberante de Lomas se reunió con el propósito de analizar las acusaciones realizadas por Jorge Castillo, titular del Paseo de Compras Punta Mogote, contra el concejal Alberto Kahale. Por FM Voces Castillo descerrajó que el edil le solicitó "una atención de 200 mil pesos". Reunido el HCD se conformó una Comisión Investigadora y se anunció que Kahale recurrirá a la justicia.

Oportuno es recordar que durante el período del intendente Juan B. Tavano se había sancionado una ordenanza que regulaba los paseos de compra y las ferias internadas; durante la siguiente administración se la derogó y desde hace un año, aproximadamente, la Comisión de Industria y Comercio, cuyo presidente es el mencionado Kahale, se encuentra estudiando una norma para dicho sector.

En un marco no reglamentado, pueden no ser ciertas las denuncias realizadas por Castillo, pero si creíble que se susciten casos de corrupción.

Lomas Park: Macari no retuvo la corona

 

Posteriormente de tantas versiones y subversiones, la secretaría de Salud del municipio de Lomas Zamora fue puesta en la guillotina y rodó la cabeza Ramón Macari. Los propios segundos del ya ex secretario de Salud le tiraron la toalla en el sexto round, a pesar que todavía se hallaba en condiciones físicas como para seguir en la contienda.

Un descuido fue suficiente para dejarlo anclado en uno de los rincones y ahí recibió una sucesión de golpes precisos... arriba... abajo... hasta que sus piernas comenzaron a perder movilidad y su boca abierta a pedir aire. El final lo encontró más cerca de la lona que de una postura erecta. Igualmente, la pelea estaba preparada para que perdiera, como mínimo, por puntos, aunque simpatizantes de su oponente pronosticaban un nocaut rotundo.

Haber contratado como sparring a El Señor de los Anillacos y seguir su estrategia hacia el campeonato nacional serían las causales de este desdorado resultado que le quebró un invicto ostentado por años.

Sin embargo, a pesar de la pérdida del título de los pesados, algunos analistas asociaron a Macari con el Partido Demócrata de Estados Unidos, que si bien por un lado perdió posiciones en el gobierno de Bush, por el otro, se aliviará en unos gramos de la pesada herencia que les dejará el cappi-oil de la Casa Blanca y, de esa forma, podrán regurgitar sus críticas con mayor intensidad. Eso, claro, si es que son capaces todavía de criticar.

  Gentileza de El Semanario de Lomas
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones