Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Política, o la muerte del pensamiento formal

Por Luis M. Casado Ledo
Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - El Semanario de Lomas, Nº 173, 01/03/03.- Sumidos en nuestras charlas de redacción ambulante, que se afincan frecuentemente en el bar El Infinito, ubicado en la intersección de Laprida y Boedo, en Lomas de Zamora; con Jony Gualquer no damos pie con bola en las cuestiones políticas, sobre todo, cuando pretendemos entenderla bajo conceptos políticos (ver El Semanario Nº 172). Incluso en uno de los momentos de más desasosiego barajamos la idea de cambiar de rubro, pero de deportes no entendemos mucho y para organizar un espectáculo donde nuestras humanidades queden al descubierto para maravilla de las damas, es demasiado para nuestra formación aristotélica-tomista. En fin, entonces, decidimos seguir perpetrando lo que ya sabemos que no sabemos y descartamos incursionar en lo que sabemos que no sabemos: una disyuntiva fáctica que resolvimos teóricamente.

"Seamos sinceros, digamos: 'Sólo sé que no sé nada' y enumeremos lo que no comprendemos", propuso Gualquer, disimulando que se estaba comiendo la medialuna que me correspondía en una actitud políticamente correcta.

1- Todos juntos ¿triunfaremos?

En épocas pre posmodernas juntar muchos partidarios en un lugar público significaba, entre otras cosas, que el convocante tenía poder, que podía presionar, que ese candidato era, podía seguir siendo y manifestaba que deseaba ser más. Ya disfrutando de las ventajas del posmodernismo propiamente dicho, juntar tiene otras interpretaciones, como así también revolver, añadir y conspirar.

2- No es bueno que Menem esté solo y espere

El viernes 21 en la plaza Grigera aterrizaron los juntados, los revueltos y los añadidos que, según los Carteles eran partidarios del gran amigo de Bush (padre), Carlos S. Menem. Se presentó tan bello como siempre y salvo Romero, su aspirante vice, no le dio la palabra a los autóctonos lomenses.

Como figura predominante ante el gran Cartel, Menem lanzó cifras comparativas correspondientes a los años de su gobierno y al del gobierno actual ante un auditorio que, portando calculadoras, tomaba apuntes de los guarismos regurgitados por el ex presidente, quien en su momento acusó a las actuales autoridades nacionales de haber puesto al PAMI en una grave crisis financiera... los autóctonos aplaudieron, los extranjeros también aplaudieron y los escuchas agitaban los Carteles.

Consultados varios hombres bonaerenses la cantidad de asistentes no superaban las 2.500 almas, en oposición a lo que insistía nuestra informante, Federica, que subrayaba la cifra dictada desde el púlpito por Romero: "Ya somos 16.000 en esta plaza", mientras los Carteles volvían a agitarse hasta el final, cuando uno que no vestía la calidad de percha del primer disertante nos preguntó: "Compañero. La salida de la plaza ¿por dónde queda?" y transitando un camino sinuoso, eso parecía, logró salir respetando nuestro plan estratégico: "Para salir de la plaza... derecho... derecho...", argumentó Gualquer simulando un tono castrense.

3- Más carteles

A pocas horas de desarmado el Cartel Menem algunos frontis fueron mejorados con un lifting que algunos interpretaron con una cierta onda ecológica o vegetariana, a otros el color verde de los carteles que anunciaban a Ferreyra como intendente, les recordaron, justamente, al Libro Verde, de Kadaffi.

Pese a ello, todo parecía normal, normal, que en el posmodernismo, debe entenderse que el enfermo internado en terapia intensiva ya salió de esa situación, aunque no obligatoriamente con vida. Sin embargo, en algún lugar de LomasGótica se estaba pergeñando la OWB (Operación Warner Brothers.

4- Operación Warner Brothers (OWB)

El lunes 24 en una operación quirúrgica de no involucramiento, similar a la ejecutada por Estados Unidos en Panamá para encarcelar al denunciado agente de la CIA y narcotraficante presidente Noriega, nuestro candidato para la OTAN (ver El Semanario 172) Héctor Mensi, superando en premura los 49 segundos en que tardó Mike Tyson en knockerar a su contrincante en su última pelea, se desembarazó de tres hombres, desarticulando un gabinete que se inclinaba en propensión a nuestro también candidato a ser miembro de la OTAN, Jorge Ferreyra.

La Operación Warner Brothers se había ejecutado con precisión satisfactoria y con las bajas estipuladas. El tiro de gracia se ejecutaría el miércoles 26 en la Plaza Grigera, a la vista de quien quisiera ver. Y así fue, donde estuvo el Cartel Menem estaba la Pancarta Mensi quien bla, bla, bla dijo lo que tenía que decir sin mencionar a las fuerzas que colaboraron en la OWB. En un momento de jolgorio, con Jony especulamos que a Aznar, muy complicado en su relación carnal con Bush contra Sadam había que descartarlo, no así a alguno de los pueblos que integran la madre patria, como Sevilla, Eukadi o bien Granada o Toledo.

La confusión inconclusa Opus 03

En el acto de Menem las cifras de concurrente oscilaron entre 16.000 y 2.500; en el de Mensi, entre 8.000 y 2.500, incluso en sus versiones bonaerenses y federicas. Si damos un tratamiento salomónico al asunto podríamos equilibrar los dígitos en... 3.000, por lo cual podríamos inferir que tanto derecho tiene Menem a ser intendente de Lomas, como Mensi a ser presidente de la República.

Para confundirnos por completo estuvieron las declaraciones de Carlos Canciller Ruckauf sobre que Argentina no participará en la guerra contra Iraq, sabiendo que un batallón de Gendarmería viste cascos azules en la ex provincia de Iraq, Kuwait. Este hecho, en conjunción con el alejamiento de la Voz Femenina de Radio Voces, Patricia Gallardo, nos indica que el mundo está en crisis y que de la posmodernidad podemos pasar, en un instante, a la Época de Piedra; que Patricia podría ser reemplazada por Trifoglio, que Duhalde por Mensi y que Mensi por Menem, por no mencionar a Mercuri, a José Antonio Romero o al propio autor de esta nota que aceptaría con gusto ser emperador de Lomas.

Gentileza de El Semanario de Lomas
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones