Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
  En manos de tahúres, la política es un bingo en el que participamos todos
Ir a sección Lomas de Zamora Por Luis M. Casado Ledo
 

El Semanario de Lomas, Nº 166, 26/10/02.- En cuanto al panorama político, la quincena que expiró transcurrió sin alteraciones en el mundo de los invertebrados, en resumidas cuentas: esponjas, almejas, anémonas, calamares y pulpos, por nombrar algunos de ellos, superaron las internas de meses pasados arribando a un equilibro ecológico conveniente. Caso contrario se registró en el universo de los vertebrados, específicamente con los bípedos implumes argemtum, que a medida que se aproximan los tiempos electorales, el descenso a los infiernos del Dante parece un circunspecto paseo por Disney World.

Caminos que se bifurcan

 

El dólar está más verde que nunca porque no consigue distanciarse de un euro que le pisa los talones, al tiempo que el turbulento George W. Bush machaca contra Saddam Hussein, apostando toda su gestión y, las próximas elecciones, a la guerra. Todo o nada pareciera ser la cualidad diferenciadora del mundillo de la política.

En la Argentina, el Partido Justicialista, último gran partido todavía en pie, no escapa de este modismo: el esgrima entre la prístina dupla Menem-Duhalde habría alcanzado en las últimas horas al padre Grassi, acusado por Canal 13 y defendido por el Canal 9. En tanto, en la Corte Suprema de Justicia, sale uno, entra uno; la tendencia es también el equilibrio entre los fieles de la balanza.

Los caminos se bifurcan también en el territorio lomense, donde la trinidad Mensi, Ferreyra y Schuster se juega su presente, pasado y futuro a los dinerillos bonaerenses prometidos por el gobernador Solá, que no llegan y que cuanto más tarden, más evoluciona la ulceración del sistema de alianzas, bordados con sus pelos (como en el tango) por los tres funcionarios mencionados. En tanto, ya deben sufrir en carne propia la retención de tareas de los trabajadores municipales que a pesar de haber apoyado la propuesta del Ejecutivo para poder cobrar sus sueldos atrasados, ahora miran sin comprender el rumbo de los acontecimientos.

Batallas virtuales

 

El hipermercado Coto de Temperley, uno de los principales deudores de la comuna, soportaba sobre sus espaldas la habilitación o no de los video juegos. El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora fue implacable con Alfredo "yo te conozco" Coto y lo conminó a adaptarse a las generales de la ley, aunque en este caso, para que Coto esté dentro de la ley, la que debió adaptarse fue una de las normas de la ordenanza que prohibía la habilitación de dicho jueguitos y así fue votado por la mayoría del HCD. De esta forma, este Alfredo también fue puesto en caja.

Camino a Katmandú

 

En un cable de la Agencia SICLA se indica: "En numerosas oportunidades la DEA previno a distintos gobiernos respecto de las variadas formas de lavado de dinero provenientes del narcotráfico. Una bastante conocida es la combinación de juegos azar y hotelería. En el juego el fisco no puede controlar la cantidad de dinero aportado y lo pagado por el casino, bingo u otro tipo de juego. En la hotelería no se puede controlar con la exactitud el movimiento de pasajeros".

Pero también en el desempeño de la DEA suceden caminos que se bifurcan y malabares de tahúres. A un año del inicio de la guerra contra Afganistán uno de los efectos más resaltantes del nuevo país es la acelerada recuperación económica de la que fuera su principal materia de exportación: el opio y su derivado, la heroína. Anterior a la administración talibán, la producción de dicha droga se pesaba en 4.600 toneladas, bajo la rectoría del Mula Omar se llegó a erradicar el cultivo hasta las 170 toneladas, informó la agencia BolPress. Paradójicamente, una de las consecuencias de la victoria occidental fogoneada por EE.UU., fue el gigantesco aumento de la producción del opio. Según los diarios ingleses "The Independent" y "Daily Express" el nuevo Afganistán, controlado por las fuerzas armadas occidentales y sus aliados, estará generando en el 2002 unas 1,900 a 2,700 toneladas de opio.

Consultados tahúres, cabalistas y pitonisas sobre el por qué de todas estas desdichas nacionales e internacionales, provocadas por los "estados canallas" y el "Imperio del mal", el dato me lo pasó el Señor 6, quien luego de unos espirituosos copetines en El Infinito me confesó: "el poder está cambiando de manos y en todos los terrenos donde se juegue política, el reacomodamiento de los reyes implica una entrega a discreción de peones". Pago yo, sentencié y luego del apretón de manos nos separamos, él tambaleando con rumbo desconocido y yo a disputar batallas intergalácticas en lo de Alfredo: sería mi día de fantasías: ganarían los buenos.

  Gentileza de El Semanario de Lomas
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones