Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
HISTORIAS DEL CAPITALISMO REAL / ARGENTINA

Los bomberos de Crassus, o la muerte anticipada de Néstor Kirchner

Por Luis M. Casado Ledo

Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 22/10/06.- El pasado 17 de octubre, durante tres horas, la agencia estatal argentina Télam mantuvo la información sobre el traslado de "los restos del ex presidente Néstor Kirchner" a la quinta de San Vicente. Luego, esa versión fue superada por una iracundia puntillosamente controlada que sólo arrojó lesiones leves, ningún emasculado y muchas elucubraciones sobre los enfrentamientos vis a vis sobrevenidos.

La noticia del día la constituyó el traslado de "los restos del ex presidente Néstor Kirchner" y, sin embargo, a pesar de su alto impacto no solamente no tuvo la debida propalación sino que además, no correspondía con la verdad y, si mantenemos que "la única verdad es la realidad", en los próximos días ella nos debería ofrecer en bandeja cambios en alguno o en todos los protagonistas: CGT, Gobierno de la provincia de Buenos Aires y hasta en el propio seno del ex presidente Eduardo Duhalde, quienes además de sospechados, algunos de ellos fueron diagnosticados de una severa anorexia política casi terminal.

Hipótesis 666/06

Nuestras raíces culturales grecorromanas nos acunaron en el caos organizado y así seguimos hasta nuestros días, donde entender las jugadas políticas nos requiere devanarnos el cerebro para no ser obnubilados por los destellos de los operativos y contra operativos de inteligencia o escasez de ella.

En ese sentido oportuno es recordar a Marcus Licinius Crassus, cuya existencia sucedió allá por el año 70 A. de C. y su obsesión fue gobernar Roma.

Para el ascenso al poder concluyó que primero debía conseguir recursos económicos y luego si montar su organización política. En ese sendero formó un cuerpo de bomberos y una lubricada red de correveidiles que debía reportar dónde se estaba produciendo o se produciría un incendio.

Una vez en el lugar, Crassus ofrecía al exasperado propietario la compra de la ígnea propiedad a valor de ganga. Si adquiría, sus bomberos laboraban; sino, las llamas pasaban a ser un argumento ineluctable para el próximo damnificado. De esa forma, con las desgracias de los otros, fue construyendo un poder político-económico que posteriormente inclinó a favor de Julio Cesar en su enfrentamiento con Cicerón.

En la Argentina contemporánea pareciera que los bomberos de Crassus se encuentran en plena actividad, ahora falta detectar dónde pergeñan el próximo incendio, desde dónde informarán.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones