Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
OPINIÓN - PERU

Respuesta de Cia. Minera Casapalca S.A.

Por Alberto Alta Cateriano, Gerente de Administración y Finanzas de la Cia. Minera Casapalca S.A.
 

Informaciones relacionadas:

Euskal Herria: Solidaridad por la detención del compañero minero Pedro Condori en Perú - Por Jesús Mª Gete Olarra, Secretario General de la UIS-Metal y Mineria de la FSM
Perú: Gobierno persigue judicial y políticamente al Secretario General del Sindicato minero de Casapalca, Pedro Condori
Euskal Herria: La empresa minera CASAPALCA pretende coartar la libertad sindical aterrorizando a los trabajadores peruanos - Por Jesús Mª Gete Olarra, Secretario General de la UIS-Metal y Mineria de la FSM

Rebanadas de Realidad - Lima, Cia. Minera Casapalca S.A., 01/10/09.-

Señor
Luis M. Casado Ledo
Editor
Rebanadas de Realidad
Presente.

Estimado Sr. Casado:

Sirva la presente para saludarlo y aclarar las informaciones sobre Cia. Minera Casapalca S.A., señaladas en el articulo "La empresa minera CASAPALCA pretende coartar la Iibertad sindical aterrorizando a los trabajadores peruanos", escrito por Jesús Mª Gete Olarra, Secretario General de la UIS-Metal y Mineria de la FSM y publicadas en el web site Rebanadas de Realidad (www.rebanadasderealidad.com.ar).

Al respecto, Compañía Minera Casapalca comunica lo siguiente:

  • 1. Compañía Minera Casapalca S.A., no realiza inversiones en armamento ni en equipos de filiación de ningún tipo.
  • 2. Compañía Minera Casapalca S.A., nunca ha agredido a ninguno de sus trabajadores. Por el contrario, fueron algunos miembros del sindicato de trabajadores de las empresas contratistas, encabezados por el señor Pedro Condori Laurente, quien se encuentra actualmente preso al ser acusado de la muerte de un policía en el bloqueo de la Carretera Central del Perú, los que agredieron a los efectivos de seguridad de la empresa y los redujeron al extremo de apropiarse del arma de uno de ellos.
  • 3. Compañía Minera Casapalca S.A., ha venido cumpliendo con las normas laborales nacionales e internacionales de acuerdo a lo que la ley exige. Prueba de ello, es que a la fecha no ha recibido ninguna amonestación de riesgo por parte de la autoridad de trabajo pertinente.
  • 4. Compañía Minera Casapalca S.A., respeta y apoya la formación de sindicatos según Ias regulaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  • 5. Compañía Minera Casapalca S.A., entrega a todos sus trabajadores los implementos de seguridad que exige la ley; es de señalarles que nuestra empresa es permanentemente inspeccionada por las autoridades correspondientes sobre seguridad, higiene y medio ambiente, no detectándose incumplimiento de ningún tipo.
  • 6. Compañía Minera Casapalca S.A., inauguró hace seis meses un moderno complejo habitacional, que inicialmente cuenta con cuatro cómodos pabellones que albergan a 600 operarios, como parte de las obras de mejora en la infraestructura para sus trabajadores. Esta obra es una expresión del cumplimiento de los compromisos adoptados con sus empleados.
  • 7. Compañía Minera Casapalca S.A., tiene una visión y misión claramente definidas y dentro de ellas consideramos al capital humano como el elemento m6s importante.

Para cualquier información adicional que requiera, quedo a su disposición.

Atentamente