Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL AUTÓNOMA DE TRABAJADORES (CAT) - CHILE

La empresa Forus S.A. fue denunciada por incumplimiento de contrato colectivo

Carta a la opinión publica.

Rebanadas de Realidad - Santiago, 18/07/07.- El Sindicato de trabajadores de la Empresa Forus S.A. ubicados en Avenida Departamental 01053 comuna de la Florida y con socios en el Centro de Distribución comuna de Huechuraba, con un total de socios de 275 trabajadores.

Mediante la presente damos a conocer nuestra realidad a todas las instituciones sociales y trabajadores, venimos a denunciar a la empresa Forus S.A. por incumplimiento de contrato Colectivo, firmado en Enero del año 2007, ante los organismos del trabajo. A siete meses de la vigencia de este contrato, la dirección del trabajo se pronuncia a favor de los trabajadores comunicándole a la empresa Forus S.A. el día 18 de junio una resolución de fiscalización con infracción detectada y multa por incumplimiento de Contrato Colectivo, en categoría Grave y Gravísima ratificada por la directora nacional del trabajo, la señora PATRICIA SILVA MELÉNDEZ.

Para los trabajadores nos parece insólito que la empresa infractora, se ampare en los tribunales del trabajo para no cumplir con lo firmado en el contrato colectivo,lo que conlleva a los trabajadores a problemas económicos, morales y sicológicos que repercuten en nuestras familias. Este tipo de agresiones en contra de los trabajadores es inmoral y condenable, teniendo como Gerente de Recursos Humanos a una profesional en Sicología Sra. Massiel Fernández y don Carlos Espinosa como Gerente de producción.

Esto nos parece una burla, ya que mas que buscar una solución la empresa sigue con su posición autoritaria y explotadora, lo cual se esta viendo reflejada en el alto ausentismo, pero aun así la producción se mantiene y los trabajadores no son incentivados por este esfuerzo sobre humano para suplir dichas faltas, sino mas bien son castigados en sus remuneraciones, por esto hacemos publico la realidad de esta empresa que aparenta ser tan eficaz en el mercado, con una participación en subida en la bolsa, con la adquisición de marcas y apertura de nuevas tiendas en Sud América, con un prestigio y calidad que se refleja en el valor de sus productos, que es el fruto de los trabajadores que realmente están colapsados, estresados y aburridos de esta situación, donde cada día se ve como crece FORUS S.A. y como se mueren las esperanzas por dignificar el derecho de mejorar nuestra calidad de vida, reconociendo a través de mejoras saláriales el trabajo que genera productividad, eficiencia y calidad para esta empresa .

Atentamente

La Directiva
SERGIO VIDAL M.
HECTOR BURGOS G.
TESORERO
SECRETARIO
JUAN BASCUÑAN P.
PRESIDENTE
LORENA QUIJADA
PEDRO INOSTROZA
DIRECTOR
DIRECTOR
Gentileza de Osvaldo Herbach Álvarez, Vice Presidente de la CAT y Secretario General Adjunto de la CLAT. / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones