Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL AUTÓNOMA DE TRABAJADORES (CAT) - CHILE

Huelga en Calzados Colloky

Rebanadas de Realidad - Santiago, 20/07/07.- El sindicato de Empresa Calzados Colloky ha iniciado un proceso de huelga legal a partir del día 09 de julio de 2007, producto de no haber llegado a acuerdo con la empresa representada por su Gerente General, don Ramón Cabañas.

El Sindicato, representado por su directiva, compuesta por Mario Guajardo (Presidente), Jorge Fernández (Secretario) y Víctor Briones (Tesorero) durante el proceso de negociación colectiva realizó importantes esfuerzos por lograr acuerdos que permitieran evitar llegar al conflicto, desafortunadamente la empresa no estuvo disponible a la hora de propiciar los acercamientos demostrando con ello un alto grado de insensibilidad hacia sus trabajadores.

Las demandas de los trabajadores en lo principal. Son las siguientes:

  • Reajuste real de un 5% de sueldo base,
  • Conservar el reajuste del IPC, cada seis meses.
  • Gratificación garantizada.
  • Bono de locomoción de $15.000.

La empresa Calzados Colloky, ha hecho uso de prácticas ilegales, tales como la contratación de personal de reemplazo durante el proceso huelguístico, situación que no ha sido fiscalizada hasta ahora dado que la Inspección Comunal del Trabajo Santiago Norte, a través de sus inspectores no ha tomado el debido resguardo de los derechos que asisten a los trabajadores en conflicto, delegando en estos mismos la recopilación de información, materia para la cual no tienen ni las herramientas, ni la investidura legal.

Por tanto La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) exige que esta repartición pública, cumpla a cabalidad con su trabajo para el cual está mandatada por ley.

Además hacemos un llamado a la gerencia de Calzados colloky a no abandonar la vía de las conversaciones y a hacer los máximos esfuerzos para poner fin a este conflicto.

SANTIAGO, Julio 10 de 2007.

Gentileza de Osvaldo Herbach Álvarez, Vice Presidente de la CAT y Secretario General Adjunto de la CLAT. / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones