Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE (CATT)

Hace 90 años nació en Los Toldos Eva Perón

Rebanadas de Realidad - CATT, Buenos Aires, 07/05/09.- Una mujer humilde surgida de las entrañas del pueblo argentino, una mujer que trascendió todas las fronteras, una mujer que con su presencia imponente en la historia, marcó a fuego el espíritu de los trabajadores argentinos.

Ella misma decía: "No vivimos en un laboratorio. Vivimos debatiéndonos en un campo de batalla. Hay que estar alerta, porque el desfallecimiento es la derrota, como lo es el estancamiento, la morosidad. Y si se piensa que nadie gobierna, legisla ni juzga solamente para el encuentro de hoy, sino para la probable paz de mañana, se advierte la responsabilidad inmensa que tenemos ante las futuras generaciones argentinas. Hay que darle a la Patria grande mañana, a través de la Patria de hoy, lo que necesita para cumplir su destino" El paso del tiempo agigantó el sentido de su sacrificio.

Su ejemplo de militancia y lealtad nos recuerda el compromiso que como trabajadores y peronistas debemos reafirmar para cumplir con ese destino.

Juan Carlos Schmid
Jorge Omar Viviani
Secretario de Prensa
Secretario General

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Ana Virginia Liberal, Secretaría del SIPEDYB