Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS - ESPAÑA / Web

Toxo: 'Es tan fácil matar…., se agotan los calificativos ante los terribles atentados de París'

Informaciones de la CCOO editadas en Rebanadas:

Artículo relacionado:
Perú: Ni diatribas nacionales, ni terror internacional - Por Julio Cesar Bazan Figueroa

Rebanadas de Realidad - CCOO, Madrid, 17/11/15.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado su solidaridad con el pueblo de París, y ha hecho un llamamiento para que el terrorismo no sea excusa para limitar la democracia y las libertades o la atención a los refugiados que huyen de los mismos asesinos.

Tras lamentar y condenar enérgicamente el atentado, Toxo afirmado que “el terrorismo no puede ser excusa para adentrar a las democracias avanzadas en una senda indeseable”, al término de la reunión que han mantenido esta mañana delegaciones de CCOO y UGT con Podemos, en el marco de los encuentros que los sindicatos están teniendo con las formaciones políticas que concurren a las elecciones generales del 20-D. Tampoco los ataques pueden convertirse “en una coartada para no dar atención a la crisis de refugiados, como ya está apuntando algún país”, subrayó.

En la reunión, en la que inevitablemente han estado presente los atentados de París, sindicatos y Podemos han coincidido en su oposición a la Reforma Laboral y en la necesidad de acabar con las políticas de austeridad, “incompatibles con el crecimiento económico y el empleo de calidad”, o en establecer un nuevo pilar de la protección social con el establecimiento de una Renta Mínima para las personas sin recursos, según declaró Toxo, que señaló que la próxima legislatura “debe ser la de la recuperación de los derechos eliminados con la gestión neoliberal de la crisis”.

Asimismo, en las declaraciones posteriores a la reunión, el secretario general de CCOO ha reiterado, en relación a Cataluña, que “una crisis política no se atiende solo con soluciones judiciales. “Hay que avanzar en soluciones políticas ante problemas que tienen una raíz política”.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la Secretaría de Comunicación e Imagen de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO.