Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COORDINADORA DE CENTRALES SINDICALES ANDINAS (CCSA) - PERÚ, BOLIVIA, ECUADOR, COLOMBIA Y VENEZUELA/ Web

Fallecimiento del compañero Apecides Alvis Fernández, Presidente de la CTC colombia

Por Juan José Gorritti Valle, Secretario General

Informaciones de la CCSA editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CCSA, Lima, 20/08/09.- La Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas (CCSA) expresa su pesar por el fallecimiento del compañero Apecides Alvis Fernández, Presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), luchador social de larga trayectoria, comprometido plenamente con la defensa de los derechos e intereses de las y los trabajadores y la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Como expresión cabal de ello, su deceso se produjo en momentos en que se iniciaba la Cumbre Social y Política en Colombia, foro y articulación de fuerzas de la que el compañero Apecides era uno de los principales convocantes e impulsores.

Es oportuno recordar además su compromiso y aporte a la unidad de los trabajadores en el continente y en la región andina, participando en representación de la CTC en diversos espacios de unidad y acción sindical, como la CSA-CSI, el CCLA y la CCSA, de la que fue fundador y animador destacado.

La CCSA extiende a la familia del compañero Apecides Alvis, a las y los compañeros y compañeras de la CTC y al movimiento sindical y social de Colombia sus sentimientos de congoja y solidaridad por esta pérdida que nos llena de pesar.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Julio Franco Pérez, Secretaría Técnica de la CCSA, Lima, Perú.