Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN CENTROAMERICANA DE TRABAJADORES (CCT) - GUATEMALA

Solidaridad con Al Iromi Smith y con el SUNTRACS

Seguimos apostando a la vida.

Rebanadas de Realidad - CCT, Guatemala, 19/02/08.- La Confederación Centroamericana de Trabajadores, CCT, con profunda SOLIDARAIDAD, se dirige a la familia del compañero AI iROMI SMITH; al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, SUNTRACS; al Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) y a toda la clase trabajadora panameña, para expresarles su sentimiento de UNIDAD, DOLOR E INDIGNACIÓN, ante el vil y cobarde asesinato del compañero AIROMI.

Nuestro CONTUNDENTE REPUDIO a la Policía Nacional, por la brutalidad con que ha pretendido silenciar las justas demandas de los trabajadores. Este hecho sangriento exige de la Presidente de la República una inmediata y profunda investigación, así como un ejemplar castigo a los responsable de tan abominable crimen. La IMPUNIDAD no debe tener cabida en este, y otros hechos de inseguridad que dieron paso a este crimen.

Igualmente la Confederación Centroamericana de Trabajadores, CCT se une a las justas demandas de los trabajadores, que plantean:

  • Creación del un Reglamento para la Seguridad en la Industria de la Construcción.
  • La destitución del Ministro de Gobierno y Director de la Policía Nacional.
  • Respeto irrestricto a la Libertad Sindical
  • El cese inmediato de la represión y persecución sindical.
  • La inmediata libertad de los detenidos, como efecto de las recientes jornadas de protesta.
  • Se garantice en la práctica el derecho a la vida que plantea la Constitución de la República; así como los Convenios Internacionales de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La CCT demanda del movimiento sindical internacional, su voz unánime de protesta, así como de las instancias internacionales de defensa de los derechos humanos, laborales y sindicales.

POR EL DERECHO A LA VIDA, LA ESPERANZA Y LA UTOPÍA.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de José Pinzón Salazar, Secretario General CGTG