Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES INDUSTRIALES DEL METAL & ELECTRO MECÁNICA DEL PERÚ (CEMETAL)
AFILIADA A LA CGTP Y A LA FITIM

Solidaridad con el compañero Jorge Campos Miranda, Secretario Regional de la FITIM

Por Oscar Macavilca y Juana Escalante (*)

Rebanadas de Realidad - CEMETAL, Perú, 20/07/06.- La Dirección Nacional de CEMETAL, en representación de los l2 mil de trabajadores metalúrgicos de Perú, afiliada a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), resalta las cualidades sindicales del compañero Jorge CAMPOS MIRANDA, Secretario de FITIM, EN DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÍMICOS, SOCIALES Y CULTURALES DE LOS TRABAJADORES MINEROMETALURGICOS DE LA REGION.

Su decidida intervención en pro de los derechos sindicales de los trabajadores de MARESA del país de Ecuador ha sido dentro los lineamientos establecidos en los Convenios Internacionales 87, 98, 100 Y 111 de las OIT.

Por tal motivo, rechazamos toda prácticas intimatorias, antisindicales y antilaborales, que este hecho constituye un verdadero agravio hacia toda la comunidad trabajadora del mundo y en especial de Latinoamérica.

Pedimos al Gobierno de Ecuador y a los representantes de la empresa MARESA, para que asuman sus responsabilidades de respeto de las normas internacionales de la OIT y cese la política de desmantelamiento de una organización sindical que actúa dentro de la legalidad Ecuatoriana.

DEMANDAMOS PAZ Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

(*) Presidente y Secretaria Internacional de CEMETAL, Perú.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones