Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES INDUSTRIALES DEL METAL & ELECTRO MECÁNICA DEL PERÚ (CEMETAL)
AFILIADA A LA CGTP Y A LA FITIM

CEMETAL denuncia atentado criminal contra dirigente metalúrgico Oscar Macavilca

Por Alejandro Dávila y Juana Escalante (*)
Oscar Macavilca, luego del atentado.

Rebanadas de Realidad - CEMETAL, Perú, 17/10/06.- La central Nacional de Trabajadores Industriales del Metal y Electromecánica del perú (CEMETAL), expresa su conmoción y horror ante el atentado criminal en agravio de nuestro PRESIDENTE, compañero OSCAR MACAVILCA, hecho ocurrido en la madrugada del día Lunes l5, entre la intersección de las Avenidas Tomás Valle y Universitaria del Distrito del San Martín de Porras, cuándo el vehículo particular dónde se movilizaba hacia su domicilio, fue interceptado por dos camionetas 4x4 con lunas polarizadas y sin placas de rodaje, apareciendo varios sujetos tipo militar, quienes directamente se ensañaron brutalmente con nuestro dirigente , dejándolo inconsciente en plena vía pública.

Alertados por la indignada población, los paramédicos de Bomberos Voluntarios de la localidad le dieron los primeros auxilios, posteriormente fue trasladado al centro de EsSalud, dónde fue atendido quirúrgicamente de las profundas heridas en el rostro y cuerpo del líder sindical metalúrgico.

CEMETAL, condena estos actos cobardes que no tiene justificación alguna. El día domingo el compañero Oscar Macavilca, había convocado una Asamblea Nacional de Delegados para determinar los alcances de la "PLATAFORMA DE EMERGENCIA DEL SECTOR MINERO Y DEL METAL" que debía ser sustentado y debatido en el Ministerio de Trabajo y Promoción Social, el próximo miércoles l8 a horas 5 de la tarde.

CEMETAL deplora y condena estos atentados contra nuestro lo dirigente sindical, además de la persecución política y laboral que es objeto, precisamente por su tenaz lucha en defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores de contratas de las ETN, por la reposición de centenares de despedidos metalúrgicos de la PYMEs, y por la manifiesta solidaridad con los trabajadores minero y del metal de la región y de todo el MUNDO. Exige al Ministerio del Interior, una exhaustiva investigación y se sancione a los responsables de esta inexplicable agresión que le pudo costar la vida al compañero OSCAR MACAVILCA.

CEMETAL declara enfáticamente que todas las amenazas provenientes de las fuerzas oscuras represivas: ¡NO NOS INTIMIDARAN JAMAS...!

VIVA EL PROLETARIADO METALURGICO

(*) Vicepresidente y Secretaria Internacional de la CEMETAL
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones