Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES INDUSTRIALES DEL METAL & ELECTRO MECÁNICA DEL PERÚ (CEMETAL) / AFILIADA A LA CGTP Y A LA FITIM

Solidaridad de clase con los hermanos mineros base de SITRAMIENERGETICA de Colombia en huelga general indefinida

Por el Consejo Ejecutivo

Rebanadas de Realidad - CEMETAL, Lima, 23/05/07.- La Dirección Nacional de CEMETAL PERU, expresa su más fraterna solidaridad de clase con los 650 compañeros trabajadores en HUELGA GENERAL INDEFENIDA, de la "SECCIONAL EL BAGRE", afiliada a SITRAMIENERGÉTICA de COLOMBIA, cuya empresa MINEROS S.A., está ubicada en el Municipio de El Bagre, Departamento de Antioquia, donde explotan valiosos yacimientos de oro que les ha producido, sólo en 2006, una UTILIDAD NETA DE 38,200 MILLONES DE PESOS, debido a que su producción de 95,000 onzas de oro, valorizadas excepcionalmente en el Mercado Mundial en nada menos que 604 dólares USA, la onza, es decir: US$ 61'750,000.

Los compañeros trabajadores de la Seccional de El Bagre, trabajan bajo duras condiciones climáticas (+38° C.) y su Pliego de Peticiones no ha merecido una respuesta desde que fuera presentado el 12 de Marzo último, solicitando MEJORAS SALARIALES para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, frente a la constante elevación del costo de vida en su Patria y en especial en la Zona donde laboran.

Igualmente, estos compañeros reclaman condiciones de trabajo más seguras, por existir un alto índice de siniestralidad laboral. Además ellos requieren mejoras sustantivas en vivienda, salud y educación para ellos y sus familias, así como Inversión social para sus comunidades de El Municipio de El Bagre y demás localidades donde la empresa explota el mineral aurífero que pertenece al Pueblo.

Ahora la cuestionada empresa que también es dueña de MINEROS NACIONALES S.A. que explota oro en el Municipio de Marmato (Departamento de Caldas) se encuentra tramitando licencia para explotar más oro en el río Saldaña (Departamento del Tolima). Es decir, MAS FABULOSAS UTILIDADES.

Por lo expuesto, CEMETAL PERU, cumple con su deber proletario de dirigirse a las Autoridades Colombianas y en especial al Ministerio de la Protección Social, a través de su Embajada en el Perú, para que se atienda justicieramente y en el menor tiempo posible, los justos reclamos de estos compañeros, y le hagan recordar a esa Señora Gerente de la Empresa MINEROS S.A. doña BEATRIZ URIBE URIBE que el mundo requiere de justicia social para terminar con la violencia que azota a nuestros Pueblos.

CEMETAL PERU solicitará a nuestra Central Nacional: CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU -CGTP- que haga llegar su solidaridad a estos compañeros.

¡LOS TRABAJADORES EXIGIMOS LABORAR EN CONDICIONES DIGNAS!

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones