Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES INDUSTRIALES DEL METAL & ELECTRO MECÁNICA DEL PERÚ (CEMETAL) / AFILIADA A LA CGTP Y A LA FITIM

Solidaridad con los Subcontratas de Codelco - Chile y con la Licenciada Cristina Auerbach Benavides de México

Por Juana Escalante (*)

Rebanadas de Realidad - CEMETAL, Lima, 02/07/07.- Desde CEMETAL PERU, saluda la combativa lucha de los trabajadores sucontratas de CODELCO (Chile) por "IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO" . Es intolerable los abusos de explotación en el régimen de las Subcontratas en la región.

Solidaridad con la Licenciada Cristina Auerbach Benavides, defensora legal de la Comunidad Minera de Pasta de Conchos - México, víctima del acoso por las fuerzas obscuras represivas antisindicales. Reiteramos nuestra solidaridad con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República de México (SNTMMS), con su Secretario General, c. Napoleón Gómez Urrutia y con las familias de los 63 trabajadores fallecidos que aún se encuentran sepultados en la Mina de Pasta de Conchos. Asimismo demandamos a los ejecutivos de la empresa minera explotadora y a las autoridades del gobierno Mexicano de ACCEDER la propuesta de participación hecha por la FITIM con tres expertos en el rescate y recuperación de los accidentados.

Desde CEMETAL de Perú, reciban nuestro calor fraternal y solidaridad para con los trabajadores subcontratas de Codelco (Chile) y la Licenciada Cristina Auerbach B. (México), en su justa lucha en defensa de los Derechos Humanos.

(*) Secretaria Internacional de CEMETAL.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones