Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES INDUSTRIALES DEL METAL & ELECTRO MECÁNICA DEL PERÚ (CEMETAL) / AFILIADA A LA CGTP Y A LA FITIM

¿Quiénes hablan de "traición a la patria"?

En solidaridad con Mario Huaman, Secretario General de la CGTP.
Por el Consejo Ejecutivo de CEMETAL

Rebanadas de Realidad - CEMETAL, Lima, 06/08/07.- El demagógico Mensaje Presidencial a la Nación de este 28 de Julio, y sus consecuencias político sociales, serán recordados por mucho tiempo, para mal del propio Presidente Dr. Alan García, y de sus sufridos compañeros trabajadores apristas de base afiliados a sindicatos de la CGTP, así como de algunos dirigentes apristas hayistas tipo "el rebelde Bendezú", todos los cuales reclaman la reposición de la Constitución de 1979 que aceptara y firmara su "compañero Jefe" Victor Raúl Haya de la Torre.

El "Pacto Social" propuesto bajo una catarata de cifras lanzadas contra el pueblo trabajador para querer demostrarnos que vivimos en el mejor de los mundos, NO CUMPLIÓ EL OBJETIVO PROPUESTO, de tapar el sol con el dedo alanista, por las siguientes y simples razones, aclarando previamente que NO ESTAMOS CONTRA UN REAL "PACTO SOCIAL" que funcione a favor de las mayorías olvidadas de nuestro Perú.

Porque actualmente existen dos organismos propuestos por el ex Presidente Alejandro Toledo, y el auspiciado por el Presidente Alan con la derecha empresarial, que hace rato "CAMINAN PERO SIN AVANZAR EN EL SENTIDO CORRECTO" :

  • El Acuerdo Nacional, integrado por todas las Fuerzas Políticas y Gremios Empresariales y Laborales Organizados, unidos a otras Instituciones Representativas de la Sociedad Civil, como la Iglesia; y
  • El CONSEJO NACIONAL DE TRABAJO dirigido ahora por la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Dra. Suasana Isabel Pinilla Cisneros, de cuyo Portafolio, hace como seis años que no sale el Proyecto de Ley General de Trabajo (CGT) que la CONFIEP y sus socias y amigas las Transnacionales, tampoco quieren, por la sencilla razón que los Representantes de los Trabajadores RECLAMAMOS -con el pleno apoyo de nuestras Bases- se reponga la CONSTITUCION DE 1979. LOGRADA A PARTIR DEL ESFUERZO SACRIFICADO DEL PARO NACIONAL DEL 19 DE JULIO DE 1977, y se mantengan los avances sociales sobre PROTECCION AL TRABAJO DECENTE Y A LA ECONOMIA POPULAR NACIONAL que allí están inscritos, por decisión de.TODOS los Grupos Políticos de avanzada.
  • ¡ AQUÍ ESTA LA MADRE DEL CORDERO Y QUÉ CORDERO !

AHORA HABLEMOS SOBRE "TRAICIONES, MALAS MEMORIAS E INSULTOS A LOS TRABAJADORES":

Dolida por las justas críticas expresadas, especialmente contra el nada libre TLC-USA que la Ministra de Trabajo no sabe cuándo aprobarán los "americanos" de Norte América, a pesar de sus viajes con la cúpula sindical de sus Centrales favoritas: CTP y CATP para hacer "lobby" en Washington, INSULTA Y AMENAZA A LOS DIRIGENTES NACIONALES DE LA CGTP, nada menos que de "TRAIDORES A LA PATRIA". Analicemos brevemente el contenido de esta acusación:

  • Cuando entonces candidato Presidencial, Dr. Alan García P., luchaba contra Lourdes Flores de Unidad Nacional (UN), señalándola como la "Candidata de los Ricos", él anunció a los cuatro vientos, y con el pleno respaldo de TODA LA MILITANCIA APRISTA que "revisaría línea por línea el texto del TLC"- En ese momento ¿dónde estaba la ahora Ministra Susana Pinilla y los que la apoyan en sus insultos?;
  • Los compañeros apristas que actúan honestamente en la CGTP y otras Centrales Sindicales que también se han movilizado con sus sindicatos, antes de de este 28 de Julio, contra el TLC, resultarían siendo "otros traidores a la Patria" infiltrados en el APRA, cuya cúpula no cumple con sus promesas electorales. ¿Más traidores a la Patria?
  • ¿Los Latinoamericanos y Caribeños, especialmente los trabajadores mexicanos que se ven obligados a escalar el Muro de la Vergüenza construido por Bush en la frontera Mexico-USA, muchas veces a costa de sus vidas, también resultarían siendo "traidores a sus Patrias";?
  • Si así, con insultos gratuitos, quieren taparnos la boca y las ganas de seguir saliendo a las calles a protestar contra el TLC. ¡PUES ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS!.
  • Finalmente, sólo le queremos decir a la Sra. Ministra y a todos los gobernantes que piensen como ella, lo siguiente:
    • Para los períodos 2008-2009 y 2010-2011, el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica, YA APROBO MAS SUBSIDIOS A DIVERSOS PRODUCTOS AGRICOLAS. De esta forma, nuestros productores agrarios NO ligados a los Grupos de Poder Nacionales y Transnacionales, se verán obligados a dejar de sembrar PRODUCTOS ESTRATEGICOS para la alimentación y el vestido de los peruanos, por la sencilla razón que lo importado será más barato, por razones que siempre interesó a las Transnacionales yanquis, de cuyo diccionario han borrado la palabra SOLIDARIDAD HUMANA y por eso están acabando con el Medio Ambiente de la Humanidad, porque primero están sus intereses, sin ocurrírseles pensar que ellos no son inmortales.
    • PERO, cuando ya no se siembren esos productos, entonces, todo lo que venga de la América Gringa para nuestra América de todas las razas, estará con precios fuera el alcance popular, impuestos por las Transnacionales. En ese momento Alan García habrá concluido su Gobierno y estará con su amigos de cúpula partidaria en París. Algo similar pasó cuando nos ofrecieron "ayudarnos" con el Plan de "Alimentos para la Paz" dentro del Programa de la "Alianza para el Progreso" en la década de los 60. El Gobierno USA nos obsequió productos como trigo que, por ser regalado, hizo que nuestros agricultores ya no sembraran más. El trigo escaseó y las Transnacionales impusieron el precio que querían a sus exportaciones. Con razón Evo Morales, en su visita al Perú, le dijo a Alan García: "ANTES, cuando (Alan) era MENOS GORDO era MAS ANTI IMPERIALISTA".

Por su parte, el Gobierno del Dr. Alan García en alianza con la derecha empresarial, nos quiere deslumbrar con "su" PACTO SOCIAL, limitado sólo al Tema laboral, pero donde participen todas las capas laborales ORGANIZADAS y NO ORGANIZADAS, como los desocupados y los sin sindicatos, etc. Pïensa que así le quitará fuerza a la CGTP. Un Pacto Social así NO FUNCIONARA Y SERA RECHAZADO.

Por lo expuesto, como Sector Manufacturero Metal Mecánico y de las PYMEs que se especializa en AUMENTAR EL VALOR AGREGADO DE NUESTRAS EXPORTACIONES Y/O SUSTITUIR IMPORTACIONES, A LA VEZ QUE CUMPLE CON APORTAR A LA CAJA ESTATAL CON EL ESFORZADO APORTE DE MILES DE TRABAJADORES, EXPRESA SU MÁS AMPLIA SOLIDARIDAD CON EL c. MARIO HUAMAN, SECRETARIO GENERAL DE NUESTRA CGTP, REPUDIANDO LOS INFELICES TERMINOS VERTIDOS POR LA MINISTRA DE TRABAJO Dra. SUSANA ISABEL PINILLA CISNEROS.

¡LOS DERECHOS LABORALES SON DERECHOS HUMANOS!

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones