Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES INDUSTRIALES DEL METAL & ELECTRO MECÁNICA DEL PERÚ (CEMETAL) / AFILIADA A LA CGTP Y A LA FITIM

¿Para quién trabaja usted señor presidente?

Por Oscar Macavilca (*)

Rebanadas de Realidad - CEMETAL, Lima, 26/10/07.- Las transnacionales y sus aliados nativos (no es insulto, por si acaso) de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) deben sentirse felices de haber ayudado a imponer en la Presidencia de la República de nuestro sufrido Perú, al Dr. ALAN GARCIA PEREZ, luego que lograran que firmara (con lobby de por medio) la norma legal de eliminación de aranceles a favor de la importación de miles de productos.

Total, los únicos afectados serán las decenas de miles de trabajadores y empresarios que han trabajado y siguen esforzándose para levantar una INDUSTRIA VERDADERAMENTE NACIONAL, tal como lo han hecho y hacen los empresarios norteamericanos, chilenos, europeos y todos los que quieren tener una industria nacional que permita retener valiosos recursos para el desarrollo de sus propias industrias nacionales.

¿A quiénes afecta la rebaja a "cero" de los aranceles?

  • En primer lugar, debemos aclarar que los trabajadores metalúrgicos NO NOS OPONEMOS AL COMERCIO INTERNACIONAL GLOBALIZADO que permite intercambiar mercancías con todos los países del mundo y sin exclusiones;
  • Pero, en segundo lugar, debemos aclarar que la lógica elemental utilitaria existente en todo acto comercial, existe y debe existir, contratando bajo condiciones mínimas de igualdad y así poder hablar de un Comercio Justo, en la medida de lo posible;
  • En tercer lugar, si lo anterior es válido, entonces ¿por qué les regala nuestro mercado a las Transnacionales de los países desarrollados, particularmente a las de los Estados Unidos de América y, de la noche a la mañana, en lugar de "buscar comerciar en el mejor pie de igualdad posible" nos deja desguarnecidos frente a quienes son los primeros en imponer NORMAS DE PROTECCION A TODOS SUS PRODUCTOS DE EXPORTACION, comenzando por sus productos AGRICOLAS que son altamente SUBSIDIADOS MILLONARIAMENTE POR EL SEÑOR George W. BUSH, Presidente de los EE.UU, en contra de lo que plantean los países afectados, miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC)?
  • ¿Hasta cuándo piensa Ud., Señor Presidente que el Perú debe seguir siendo un País que sólo exporta materia prima, para luego recomprar productos elaborados con esa misma materia prima, pero pagando decenas de veces el precio de la materia prima que vendidimos a precio de "de mano de obra de cholo barato"?
  • Somos, según lo reconoce todo el mundo, un PAIS PRIVILEGIADO POR SUS MATERIAS PRIMAS MINERALES, VEGETALES Y ANIMALES. ¿Por qué, entonces no incrementamos su valor agregado y luego exportamos con un nivel de productividad - utilidad que nos permita financiar nuestro propio desarrollo en todos los campos posibles, sin tener que recurrir obligadamente a ese horroroso endeudamiento externo o a las limosnas de las Transnacionales (mineras. por ejemplo)?
  • Esta situación calamitosa que producirá su NORMA REDUCTORA DE ARANCELES DE IMPORTACIÓN, ya tiene antecedentes en nuestra AMERICA INDIGENA. Tal es el caso de México que, luego de diez años de "Libre comercio", su gente se ve obligada a arriesgar su vida para irse a "buscar fortuna" al otro lado de la frontera.
  • ¡Cree Ud., que trabajando así, está cumpliendo con lo que costó tantas vidas de dirigentes laborales a su Partido que luchaba tras la consigna de "Sólo El Apra Salvará Al Perú" o ya se impuso el "Sólo El Alanismo Someterá Al Perú" ¿por cúal SEASAP, compañero?
  • Si por decir estas cosas, nos califica de INDIGENAS, entonces esté Ud. seguro que realmente nos sentimos orgullosos de ser INDIGENAS, NATIVOS Y CON MERITO A OTROS CALIFICATIVOS EQUIVALENTES, PORQUE NACIMOS EN ESTA TIERRA PERUANA QUE EL MUNDO SIGUE ADMIRANDO !!!

POR ELLO, ESTE 8 DE NOVIEMBRE SALDREMOS A LAS CALLES CON LAS BANDERAS EN ALTO DE NUESTRA CENTRAL

"Fortalecer la Organización Consolidar la Industria Nacional"
(*) Presidente de CEMETAL

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Juana Escalante, Secretaria Internacional de CEMETAL-CGTP.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones