Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES INDUSTRIALES DEL METAL & ELECTRO MECÁNICA DEL PERÚ (CEMETAL) / AFILIADA A LA CGTP Y A LA FITIM

CEMETAL, la lucha continúa

Después del 9... llega el 10. Diez razones del fracaso alanista.

Rebanadas de Realidad - CEMETAL, Lima, 17/07/08.-

1. PARO NACIONAL: RESPUESTA CONTUNDENTE A UNA CUPULA GUBERNAMENTAL QUE PREPARA SU "JUBILACION DE LUJO" TRAICIONANDO A SUS BASES Y A SU PROGRAMA ELECTORAL.

Frente a esta realidad, los trabajadores organizados que actuamos conscientemente: antes, durante y después del Paro del 9, convocado por nuestra Central: CGTP y la Coordinadora de Organizaciones Sociales, saludamos la firmeza y disciplina de nuestros afiliados y amigos trabajadores de la industria manufacturera metalmecánica y de las MYPES, por su participación activa en el EXITOSO PARO NACIONAL DEL 9 DE JULIO.

El fraterno reconocimiento a nuestras filiales de AREQUIPA, LA LIBERTAD, PIURA, ANCASH, ICA, TACNA, y CALLAO, Primer Puerto Nacional, por su consecuencia y responsabilidades de clase, al haber garantizado el éxito en sus Sectores y Zonas.

¿QUIÉN ATENTA CONTRA EL ESTADO DE DERECHO Y LA DEMOCRACIA?

2. "EN POLITICA NO HAY COINCIDENCIAS" , así lo dijo Alan García, y así lo demuestra, gobernando con su cúpula dirigencial del Partido Aprista Peruano -PAP-, filial de la Alianza Popular Revolucionaria Americana -APRA, que fundara un grupo de políticos que encabezara Víctor Raúl Haya de la Torre, grupo que debe estar revolcándose en sus tumbas, por el derrotero de quienes dicen seguir sus pasos para gobernar el país, en subordinada alianza con la ultra derecha que es la que maneja y dirige a los grupos de poder político-económico, incluidos sus estratégicas amistades chilenas del mismo signo, donde los lazos familiares y amicales abundan.

3. ¿Este comportamiento será gratuito?, se pregunta el Pueblo Trabajador y, también se preguntan los apristas de base que sufren las consecuencias de la política fondomonetarista que ha cumplido el ya "casi" ex Ministro de Economía Luis Carranza, ahijado del inefable ciudadano USA Pedro Pablo Kuczynski, a quien reemplazará otra eminencia del Fondo Monetario, seguramente encargado de terminar la "venta a plazos" de nuestro País, mediante el huayco de Decretos Legislativos que, irresponsablemente le ha permitido promulgar el Parlamento, para adecuarnos a los requisitos de las Transnacionales, vía TLC (Tratado de LIBRE COMER cio, le dicen);

4. Como lo dijo el Secretario General de la CGTP el 9 de Julio ante los miles que llenaron la histórica Plaza "2 de Mayo", en la CGTP y sus bases, así como en la Coordinadora de Organizaciones Sociales, hay miles de afiliados y dirigentes APRISTAS CONSECUENTES QUE SIGUEN LUCHANDO.

5. Y, es que la actual dirigencia del PAP es inconsecuente con la democracia y la soberanía nacional, pues sólo les importa la "tetocracia" estatal fondomonetarista y transnacional. Para gran parte de esta cúpula, una verdadera democracia -ajena a la corrupción y al entreguismo- no es rentable ni útil a sus fines.

6. Recordemos que la cúpula del ahora Presidente de la República y él mismo, no estuvieron de acuerdo con nuestro HISTÓRICO PARO DEL 19 DE JULIO DE 1977; que el actual Sr. Presidente de la República: DEFENDIO Y DEFIENDE AL GENERAL ® MORALES BERMUDEZ, quien a su vez TRAICIONÓ a su General Juán Velasco Alvarado, de quien alguna vez dijeron que "ESTABA CUMPLIENDO CON EL PROGRAMA MAXIMO DEL APRA"

7. Gracias al sacrificio de miles de trabajadores y Pueblo Peruano que salimos a las calles ese glorioso 19 DE JULIO DE 1977, es que obligamos al Dictador Morales Bermudez a convocar a la Asamblea Constituyente, de donde salió la CONSTITUCION DEL AÑO 1979, que ahora en el 2006 -Alan García Pérez- ofreció reponer apenas fuera elegido Presidente, pero este incidente ha sido reemplazado por un infame videospot que levanta al "Doctorcito Montesinos" en su falsa denuncia contra el SUTEP y, de paso al proletariado clasista, de "no luchar en tiempos de dictadura". Este comportamiento, tampoco debe ser gratuito, pues de alguna forma colaboraron y colaboran con el fujimontesinismo.

8. Mientras, los trabajadores sufrimos la sanguinaria represión gubernamental posterior al 19 de Julio de 1979 que permitió, con la promulgación de los inconstitucionales DD.SS. Nos. 010 y 011, dar carta abierta a los más "democráticos y reaccionarios" empresarios para DESPEDIR a más de CINCO MIL DIRIGENTES SINDICALES. Sólo en el sector metalúrgico nos despidieron a más de 2 mil dirigentes.

Fue bajo esta presión combativa que recuperamos la Democracia. Señores ALAN GARCIA, JORGE DEL CASTILLO, LUIS ALVA CASTRO, MERCEDES CABANILLAS, JOSE CARRASCO, FALLA LAMADRID, LUIS NEGREIROS, AURELIO PASTOR, VALLE RIESTRA, VELASQUES QUESQUEN, CESAR ZUMAETA, etc. que, primero fracasaron en el periodo 1985-1990 y -quiéranlo o no- le abrieron las puertas al fujimontesinismo;

En esos momentos de lucha, ¿DÓNDE ESTABAN EL DR. ALAN GARCIA y Ustedes, señores Ministros...?

¿Dónde estaban, cuando en el gobierno del fujimontesinismo asesinaron a Pedro Huilca, Secretario General de la CGTP?

9. Nadie en el Gobierno, dice nada de su (¿pinochetista?) MINISTRO DE DEFENSA, Antero Flores-Araoz, el mismo que aprovecha toda oportunidad para insultar al Pueblo Peruano, siguiendo la línea marcada por el teórico "del perro del hortelano": (1) De que somos unas vicuñas, llamas o alpacas que nada sabemos hacer ante un referendum, como el pedido por los FONAVISTAS; (2) De sólo ser capaces de comer papas, yuca, camote, yacón, etc, etc.,

Este elemento fascistoide en lo agresivo, soberbio, altanero, racista y eterno parlamentario seudo aristócrata, es nada menos que un Ministro de Defensa de la cúpula partidaria que gobierna el país y que en su momento defendió y pudo gozar de los favores "democráticos" que brindó el FUJIMOTESINISMO.

10. ¿No son estos señorones los directos responsables de las acciones de protesta del pueblo peruano?

¿De dónde si no, este señor y sus aliados de CONFIEP, de carácter facistoide, sacaron su Inconstitucional Decreto: de poner a las Fuerzas Armadas para -aprovechar cualquier oportunidad- y reprimir o frenar el Paro Nacional convocado por el Pueblo Peruano organizado en defensa de la VIDA, LA SALUD, EL TRABAJO, EL AGRO Y LA SOBERANIA NACIONAL. FOTO REPRESION

¡PUEBLO Y TRABAJADORES PERUANOS CONTINUAREMOS EN DEFENSA PERMANENTE DEL DERECHO A LA VIDA, AL TRABAJO, LA SALUD, LA SOBERANIA NACIONAL Y LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!

EN NOVIEMBRE SE REUNIRÁ LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Juana Escalante, Secretaria Internacional de CEMETAL-CGTP.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones