Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES CERÁMICAS CORDILLERA - CHILE

650 trabajadores despedidos por el cierre de Cerámicas Cordillerana

Rebanadas de Realidad - Sindicato Cerámicas Cordillera, Santiago, 08/04/08.- Hoy hemos conocido la decisión de la empresa belga de cerrar definitivamente la planta Cerámicas Cordilleras.

Los cientos de trabajadores, sin previo aviso recibieron la noticia de la pérdida de su fuente laboral, como siempre lo hacen los patrones, de manera artera, sin previo aviso. Las razones del cierre es por la escasez de gas y deben existir otras razones públicas que no son la reales, porque lo real es que los belgas NO obtienen las utilidades que se han propuesto ganar.

Para el movimiento sindical esta es una prueba concreta de que los patrones, las empresas y consorcios transnacionales hacen lo que quieren en nuestro país, este es un ejemplo de atropello a los derechos laborales.

Debemos no solo lamentar lo que ocurre con nuestros compañeros de la planta de Cerámicas Cordilleras, sino que debemos organizar manifestaciones de repudio y exigir al gobierno que investigue y que se haga cargo de una empresa que seguro que no trabaja a perdidas sino que solo no gana lo que los belgas quieren obtener.

Esperamos que la directiva, las familias y los trabajadores de Cerámicas Cordilleras tomen la iniciativa que debe ser acompañada del conjunto de los sindicatos y trabajadores conscientes.

Debemos hacer realidad la consigna de ¡NUNCA MAS SOLOS!

A DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO