Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
OPINIÓN - COLOMBIA / EMPRESA CERREJÓN - Web

Comunicado de Cerrejón

Por Philip Potdevin, Gerente del Departamento de Capital Humano

Artículo relacionado:

Colombia: Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia - Por Jairo Quiróz Delgado, Presidente del SINTRACARBON

Rebanadas de Realidad - Bogotá, 23/12/09.-

Hola Luis M. Casado Ledo
Director de Rebanadas de Realidad

Dado que en Rebanadas de Realidad del 20 de Noviembre de 2009 se publicó el artículo "Cualquier parecido con realidad es mera coincidencia" escrito por Jairo Quiroz - Presidente de Sintracarbon, sería interesante que publicaran en el mismo medio la respuesta de Cerrejon a dicho artículo, la cual anexo.

Agradecemos la atención a nuestra solicitud.

Saludos,
Alfredo López
Centro Conocimiento Gestión Laboral
Cerrejón
Calle 100 No. 19-54 / Bogotá, Colombia
Tel: +57-1-595-5927 / Cel: 317-658-9221

A continuación, el comunicado de Cerrejón:

Albania, Diciembre 18 de 2009
Señor:
Jairo Quiroz Delgado
Presidente Sintracarbón
Riohacha (La Guajira)

Estimado Señor Quiroz,

Tal como se lo han manifestado verbalmente funcionarios de Capital Humano en recientes ocasiones, deseo reiterarle nuestra inmensa sorpresa y preocupación por las graves afirmaciones que usted escribió en la edición de noviembre en "El Minero", las cuales han sido reproducidas en lagunas páginas de Internet, relacionadas con supuestas grabaciones, filmaciones e intervenciones telefónicas y de correos electrónicos por funcionarios de Cerrejón y por la Empresa Sepecol, y sobre la creación de "falsos positivos" por el personal de la División de Protección, los cuales, según usted buscarían perseguirlo a usted, a los directivos de Sintracarbón y a los trabajadores enfermos. Es evidente que si se llegaran a confirmar como ciertas las situaciones que usted menciona, estaríamos ante unas graves violaciones a nuestras políticas de Derechos Humanos y de Ética. Por ello es muy importante para la Administración de Cerrejón realizar una profunda investigación al respecto.

Dada la gravedad de sus afirmaciones, las cuales constituyen a no dudar imputaciones deshonrosas en contra de la empresa, en mi calidad de Gerente de Capital Humano de Cerrejón, le solicito que a la mayor brevedad posible y antes de que finalice el presente año, presente las pruebas que las sustentan. De no contar con las mismas, lo que corresponde es su rectificación o retractación, de la misma forma y por los mismos medios en que se produjeron los escritos que nos ocupan.

 

Copias a:

Alexandra Guaqueta - División de Estándares Sociales y Reracionamiento
Álvaro E. López - División de Gestión Laboral
Miembros Juntas Directivas de Sintracarbón

ICEM

CUT