Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - ARGENTINA
¿Qué pasa con las tarifas de gas y luz?
Por Hugo Moyano, Julio Piumato y Héctor Daer, Secretario General, Secretario de Derechos Humanos y Secretario de Prensa de la CGT

Informaciones de la CGT editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CGT, Buenos Aires, 11/08/09.- La CGT reitera su honda preocupación frente a los incrementos que vienen llegando en las tarifas de luz y gas y que no sólo afectan a los grandes consumidores sino a diferencia de lo manifestado por el Gobierno alcanza a amplios sectores de trabajadores con subas largamente superiores a lo autorizado oficialmente.

Las auditorias dispuestas por el Gobierno Nacional, alertan sobre las supuestas maniobras de empresas que habrían emitido facturas con incrementos manifiestamente superiores a los aumentos autorizados.

De comprobarse tal sospecha ello sería de extrema gravedad porque implicaría, no un mero error, sino una clara maniobra política para provocar descontento social y crear un clima de desestabilización alentado desde determinados círculos de poder económico que añoran el regreso a las políticas neoliberales del pasado. Esto, más allá del claro incumplimiento de las condiciones de las concesiones lo que, de comprobarse, debería traer aparejado severas sanciones para los inescrupulosos responsables de tales maniobras.

Los trabajadores organizados venimos haciendo gestiones en este sentido y ratificamos la decisión de no aceptar subas que deterioren el poder adquisitivo de los salarios ni mucho menos maniobras fraudulentas de cualquier tipo que pretendan alterar la paz social de la Nación.

A la espera de un urgente esclarecimiento y superación de la situación planteada, nos mantenemos alertas en defensa del valor de nuestros salarios, demandando las rectificaciones y/o sanciones que correspondan.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Laura Iparraguirre, Sec. Prensa UEJN