Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - ARGENTINA
Despidos en Kraft Foods, ex Terrabusi
La transnacional despidió a más de 150 trabajadores, entre los que se encuentran integrantes de la Comisión Gremial y directivos del Sindicato de la Alimentación.
Por Hugo Moyano, Julio Piumato y Héctor Daer, Secretario General, Secretario de Derechos Humanos y Secretario de Prensa de la CGT

Informaciones de la CGT editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CGT, Buenos Aires, 18/08/09.- La CGT repudia el accionar de la multinacional Kraft Foods y se solidariza con los dirigentes, delegados y trabajadores despedidos arbitrariamente.

En una insólita medida, que no puede ser interpretada sino como una provocación destinada a alterar la paz social de la Nación esta multinacional, ignorando toda la legislación laboral vigente en el país, despidió a más de 150 trabajadoras y trabajadores entre los que se cuentan la Comisión Gremial Interna y tres directivos del Sindicato de la Alimentación y continúa enviando telegramas.

Este atropello es producto de esos capitales trasnacionales con un afán exagerado de lucro para los cuales las trabajadoras y trabajadores no tiene derechos ni merecen el mínimo respeto y para quienes la mejor organización sindical es la que no existe. Pero tendrán que aprender que la Argentina es un país soberano y las leyes que protegen a los trabajadores deben ser respetadas hasta por ellos.

Los trabajadores organizados rechazamos esa actitud que avasalla los derechos humanos de los trabajadores y los principios de la tutela sindical y reclamamos al Ministerio de Trabajo de la Nación un urgente accionar que garantice la salvaguarda de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.

Asimismo nos solidarizamos con las justas medidas de fuerza decretadas por la Organización gremial hermana y llamamos a las organizaciones sindicales confederadas a que expresen sus solidaridad ante tamaño atropello.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Laura Iparraguirre, Sec. Prensa UEJN