Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - ARGENTINA / Web
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - Provincia de FORMOSA
En Formosa se creó el primer Equipo Multidisciplinario de Trabajo Decente provincial (EMTD)

Informaciones de la CGT editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CGT-Formosa, 21/09/09.- Ante la presencia del Secretario General de la CGT Formosa y Secretario General de la UOCRA de dicha Provincia, Cro Hilario Martínez, y 70 delegados sindicales de numerosos gremios se creó el Primer Equipo Multidisciplinario de Trabajo Decente Provincial en ocasión del Primer Seminario para la Promoción del Trabajo Decente que se desarrolló en la capital de Formosa, los días 15 y 16 de septiembre.

En un evento que contó con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (Oficina de Buenos Aires), y dada la importancia estratégica del mismo también contó con la adhesión del Ministerio de Planificación y la Dirección de Vialidad Provincial formoseña. El Seminario se inició con las palabras del Dr. Jorge Ibáñez, Ministro de Planificación de Formosa, el Dr. Jorge Yofre, Director de Viabilidad de dicha provincia, quienes expresaron el honor y la responsabilidad que significa para la Formosa haber sido la primera provincia escogida para replicar la experiencia de promoción de trabajo decente que lleva a cabo la Secretaria de Relaciones Internacionales de CGT. El Cro. Hilario Martínez definió el carácter inédito para la CGT provincial tanto en materia de formación en los derechos fundamentales del trabajo como en el desafío de lograr el fortalecimiento de los sindicatos que conforman la CGT Formosa para desempeñar con idoneidad sus funciones de promotores del trabajo decente para todos los formoseños.

Para la realización de este Seminario de instalación del EMTD Formosa, se contó con la presencia de los Coordinadores del EMTD Nacional, Antonio Jara y Marita González, el experto en materia de Salud Laboral y medio Ambiente, el Cro. Mauro Posada y el Dr. Pablo Topet, experto abogado laboralista que desarrolló los temas de diálogo social y negociación colectiva. Cabe destacar que por invitación del Cro. Gerardo Martínez y la generosa aceptación de Anabella Rosemberg, se contó también con la presencia de la principal experta en Cambio Climático y cuestiones ambientales de la Confederación Internacional Sindical. Su amplia trayectoria y sus conocimientos sobre los temas medioambientales, realzaron el proceso de formación de los compañeros/as de Formosa.

Todos los medios periodísticos gráficos, radiales y televisivos siguieron al detalle todo el evento, ratificando el compromiso por el trabajo decente de los y las trabajadores/as.

Estuvieron presentes delegados/as de los sindicatos de UOCRA - Unión Obrera de la Construcción-, FOECOP (Correos), UDA - Docentes-, Panaderos, SUETRA, APINTA - Cultivos- APEF - profesores- SOIA, Algodoneros -, SITRASA - Médicos-, Trabajadores del Mosaico, SADRA -Árbitros de Fútbol- UATRE - Rurales- STITA - Industrial Tanino- Bancarios, Unión Ferroviaria, UPCN - Unión Personal Civil de la Nación- APOPS - Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social- SECASFPI, Sindicato de Empleados de Caja de Previsión Social, Sindicato de Jubilados, SICAUF - Sindicato de Canillitas Unidos de Formosa- SATSAID- Sindicato de Televisión-, SIPREFOR - Sindicato de Prensa de Formosa-, SOETFOR - Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Formosa-, Trabajadores Viales, UTEDyC, ATSA - Enfermeros, SMATA, Sindicato de Metalmecánica, UTI -Unión de Trabajadores de Pami-, Luz y Fuerza (Energía)-.

La CGT Formosa se comprometió a la puesta en marcha del Equipo Multidisciplinario de Trabajo Decente de Formosa.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Marita González y Antonio Jara, Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT de Argentina.