Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - ARGENTINA / Web
Delegación Regional de la provincia de Córdoba
La CGT Regional Córdoba se solidariza con los trabajadores docentes

Informaciones de la CGT editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CGT-Cordoba, 25/10/09.- La CGT Regional Córdoba, ante el conflicto suscitado por los legítimos reclamos salariales de los trabajadores docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, expresa su total solidaridad con la organización sindical y comunica que una representación de la misma se hará presente el lunes 26 de octubre/09 a las 10.00 horas en la puerta de la sede de la Secretaría de Trabajo, al inicio de la audiencia prevista para esa fecha.

Asimismo, la CGT Regional Córdoba rechaza los términos en los que el gobierno provincial ataca a la organización sindical de los trabajadores docentes y a la política que lleva adelante, cuyos puntos sobresalientes dejan de lado a la salud, a la educación y a los servicios elementales que debe brindar el Estado en su rol de garante de los derechos sociales de todos los cordobeses. De igual manera, repudia la intención de depositar en los docentes lo que es indudablemente su responsabilidad.

En el mismo sentido, advierte sobre las graves consecuencias que tiene el accionar del gobierno provincial, al realizar una interpretación arbitraria y funcional a sus intereses, de la norma que establece la conciliación obligatoria, lo que lleva a distorsionar el potencial negociador y de pacificación de ese instrumento. Antes que eso, el gobierno provincial debe revisar su política, para evitar descargar sobre los trabajadores estatales, lo que son las consecuencias de una gestión que sigue beneficiando a las minorías concentradas en desmedro de los derechos pueblo de Córdoba.

Finalmente, las organizaciones nucleadas en esta confederación, informan que el mismo lunes 26 de octubre en horas de la tarde, y ante la continuidad del conflicto, evaluarán los pasos a seguir, a los fines de poder adoptar resoluciones ante el curso de los acontecimientos.

Augusto Varas
Juan V. Leyría
Carmen Nebreda
Sec. General
Sec. General
Sec. General
CGT Córdoba
CGT Córdoba
CGT Córdoba
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Peronismo Cordobés en el Proyecto Nacional / Web