Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - ARGENTINA / Web
CGT DEL VALLE INFERIOR DEL RÍO CHUBUT Y PUERTO MADRYN
Repudio de la C.G.T. del Chubut por agresiones a compañeros de la UOCRA
Por Luís Núñez, Delegado Regional C.G.T

Informaciones de la CGT editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CGT-Puerto Madryn, 13/11/09.- La CGT del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn repudia rotundamente la represión sufrida por los compañeros de la UOCRA en momentos en que reclamaban la reincorporación de 34 trabajadores despedidos por la empresa DYCASA.

Esta central obrera señala que llama profundamente la atención que los funcionarios de la Secretaría de Trabajo provincial no pudieron notificar a los compañeros presentes en la ruta que se había dictado la conciliación obligatoria porque la policía, también parte del Estado, les prohibió el contacto.

Esta actitud no hace sino corroborar que la decisión de reprimir estaba tomada desde mucho antes de que la UOCRA presentara el reclamo.

La CGT del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn considera que este tipo de actitudes solo persigue la intención de privar del derecho de libertad sindical a la clase obrera, poniendo en peligro las bases mismas del movimiento obrero organizado.

Estas prácticas solo pretenden desalentar el genuino reclamo laboral, apelando para ello a las acciones que nos recuerdan tiempos pretéritos donde primaba el peso de las armas y no la democracia.

Por lo antes dicho, y en uso de las facultades garantizadas por la Constitución Nacional Argentina y la Organización Internacional del Trabajo, la CGT del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn se declara en estado de Alerta y Movilización permanente, manifestando que de persistir este tipo de actos que rayan lo inconstitucional, esta central de trabajadores realizará un paro total de actividades en la región y denunciará estos operativos frente a los organismos nacionales e internacionales que defienden a los trabajadores.

En dicha reunión se encontraban de delegados de las ciudades de: Puerto Madryn, Trelew Rawson Gaiman Dolavon y 28 de julio.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Héctor Rubén González Berrini, Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia (Chubut - Santa Cruz - Tierra del Fuego - Islas del Atlántico Sur) - Argentina