Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - ARGENTINA / Web
CGT Regional ESQUEL
Trabajadores de la construcción y de la empresa Dycasa fueron reprimidos
Por Carlos Milani Héctor y Raúl Miguens

Informaciones de la CGT editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CGT-Esquel, 14/11/09.- En el día de ayer el gobierno que encabeza el gobernador Mario Das Neves, resolvió el camino de la represión ante el justo reclamo de un grupo de compañeros que se manifestaban por la defensa de su fuente de trabajo y exigiendo la reincorporación de trabajadores despedidos.

Militantes del sindicato de la construcción y trabajadores de la empresa Dycasa, protestan desde hace varios días por el despido de más de una treintena de operarios, pertenecientes al plantel que desempeña tareas en las obras que se ejecutan sobre la Ruta 2

El Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de la Policía de la Provincia disolvió el corte que se preparaba sobre la Ruta 2, que da acceso a la Península Valdés y a la localidad de Puerto Pirámides. En ese operativo, se habrían producido varias detenciones de manifestantes, entre ellas las del secretario general de la UOCRA, Mateo Suárez.

Hubo por parte del gobierno una actitud soberbia y represora digna de otros tiempos. Pero decimos con total claridad que "no es reprimiendo a los trabajadores, los cuales tienen solo sus brazos para ganarse el sustento que se saciará la voracidad de empresas que se exceden en sus atribuciones sin respetar derechos legítimamente obtenidos"

Nuestra solidaridad activa con los compañeros golpeados y encarcelados.

Nuestro repudio a las actitudes de "mandamases" que tienen algunos compañeros que hoy están en función de gobierno.

Nosotros, la CGT Regional Esquel conjuntamente con las demás Regionales de la Provincia, solidariamente declaramos el Estado de Alerta frente a este nuevo atropello hacia los trabajadores organizados. De ahora en más responsabilizamos a este Gobierno por cualquier injuria que se cause a un solo trabajador por el sólo hecho de defender sus derechos legítimamente expresados.

El crecimiento y la Justicia Social no se logrará reprimiendo a los trabajadores.

Carlos Milani Héctor
Raúl Miguens
Sindicato Madereros - Sindicato Camioneros - Sindicato de Empleados de Comercio - SITRAVICH - UOCRA (Esquel) - Sindicato de la Carne - APUNP - Sindicato Luz y Fuerza (Esquel) - Sindicato Gastronómicos (Esquel) - SMATA (Esquel) - Sindicato de Trabajadores de ANSES - SOEME (Esquel) - U.A.T.R.E.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Héctor Rubén González Berrini, Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia (Chubut - Santa Cruz - Tierra del Fuego - Islas del Atlántico Sur) - Argentina