Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - ARGENTINA / Web
La CGT repudia los actos de represión de los que fueron víctimas trabajadores de la construcción de Chubut
Por Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos

Informaciones de la CGT editadas en Rebanadas:

Informaciones relacionadas:

Esquel: Trabajadores de la construcción y de la empresa Dycasa fueron reprimidos - Por Carlos Milani Héctor y Raúl Miguens
Puerto Madryn: Repudio de la C.G.T. del Chubut por agresiones a compañeros de la UOCRA - Por Luís Núñez

Rebanadas de Realidad - CGT-Buenos Aires, 19/11/09.- La Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina se solidariza con los trabajadores de la empresa DYCASA y con el Secretario General de la UOCRA, Cro. Mateo Suárez, que fueron ayer víctimas de la violencia por parte de la Policía de la Provincia de Chubut mientras ejercían su legítimo derecho de defender la fuente de trabajo y protestaban por la reincorporación de 34 trabajadores despedidos.

Pareciera que hay dirigentes que, a pesar de la experiencia acumulada, no entienden o no quieren entender que la democracia y sus instituciones se defienden respetando y haciendo respetar los derechos constitucionales de todos los argentinos y no descalificando, reprimiendo y encarcelando a quienes pelean por sus derechos, en el marco de la ley. Ya lo dijo el Gral. Perón, "la violencia en cualquiera de sus formas no afirma derechos sino arbitrariedades. Recurrir a la fuerza para solucionar situaciones políticas es la negación absoluta de la democracia". Es tiempo ya que quienes se dicen peronistas y alardean con la defensa de las instituciones, repasen las enseñanzas de nuestro líder para beneficio propio y el del Pueblo en su conjunto.

Los trabajadores organizados, repudiamos los actos barbarie cometidos contra los trabajadores de la construcción de Chubut, nos solidarizamos con los damnificados, apoyamos sus reclamos y exigimos el pronto esclarecimiento de lo sucedido.

POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

POR EL RESPETO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
POR UNA ARGENTINA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Laura Iparraguirre, Secretaria de Prensa de la UEJN.