Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet  
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - ARGENTINA / Web
Los trabajadores conmemoramos el Día de la Memoria, ratificando nuestro compromiso de lucha contra el trabajo esclavo
Por Hugo Moyano y Julio Piumato, Secretario General y Secretario de Derechos Humanos de la CGT

Informaciones de la CGT editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

La CGT lanza una campaña federal contra el trabajo esclavo y toda forma de explotación laboral - Por Hugo Moyano y Julio Piumato

Rebanadas de Realidad - CGT, Buenos Aires, 23/03/11.- Comprometidos, como siempre, con las banderas por las que dieron la vida las Compañeras y Compañeros asesinados por el odio de los genocidas y ante las denuncias efectuadas desde diversos rincones del país, que describen con brutal realismo las condiciones de esclavitud y servidumbre a las que son reducidos un sinnúmero de trabajadores y trabajadoras de nuestra Patria, la CGT, recordó hoy el 24 de Marzo con una jornada de actividades a través de la cual se lanzó la "CAMAPAÑA NACIONAL CONTRA EL TRABAJO EXCLAVO Y TODO TIPO DE EXPLOTACIÓN LABORAL".

Participaron del taller de las 13 hs, en el que se estableció el cronograma anual de actividades, Secretarios de Derechos Humanos de las Regionales de CGT de distintos puntos del país y de numerosos gremios que integran la Confederación, junto a especialistas en la materia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de la AFIP.

Disertaron en el panel de las 16 hs, ante la multitud convocada en el Salón Felipe Vallese: el Cro. Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos de la CGT; el Cro. Juan Carlos Schmid, Secretario de Capacitación de la CGT; el Cro. Carlos González, Secretario de Niñez y Juventud de la CGT, el Dr. Álvaro Ruiz, Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo; y el Cro. Hugo Hugo Moyano, Secretario General de la CGT.

Tal como expresa el documento que se difundió a lo largo de la jornada, "en tanto existan trabajadoras y trabajadores no registrados, avasallados en sus derechos, oprimidos y esclavizados, niñas y niños explotados a los que la infancia les es negada, esta CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO DE LA REPUBLICA ARGENTINA no cejará en su lucha a la vez que exigirá se castigue a los responsables con todo el rigor de la ley".

POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES

POR UNA ARGENTINA CON MÁS INCLUSIÓN SOCIAL

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Laura Iparraguirre, Secretaria de Prensa de la UEJN.