Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLOMBIA - CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)

Elecciones de vendedores informales. Un paso a favor hacia la democracia colombiana

Rebanadas de Realidad - CGT, Colombia, 29/09/06.- La Confederación General del Trabajo CGT, aplaudió la decisión de la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Luis Eduardo Garzón, de estimular la organización de los trabajadores informales y que a partir de su problemática propicien salidas.

Asimismo, felicitó al Fondo de Ventas Populares por esta acción que logró reunir a más de 21.000 participantes de las 20 localidades de la Capital de la República, donde la Confederación General del Trabajo, participó de este proceso, que se considera trascendental en Bogotá.

"Hoy creemos, que este es un gran logro y un respiro para los Trabajadores de la Economía Informal, que venían siendo atropellados por políticas intransigentes de los gobiernos de turno, esperamos que este hecho que no es aislado a las políticas que ha tenido este Gobierno Distrital, sea el inicio hacia una democracia más participativa y equitativa para todos los colombianos" afirmó la Confederación.

De igual forma, manifiesta la CGT, que la complejidad de la problemática del desempleo es la que repercute para que el sector crezca diariamente y sea cada vez más difícil encontrar una solución a las familias que dependen de este trabajo.

Manifiesta la CGT, que estará pendiente en el desarrollo de este proceso, ya que la Confederación ha trabajado con este sector, fomentando su organización, desde hace más de treinta años.

Gentileza del Departamento de Información y Prensa de la CGT-Colombia
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones