Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLOMBIA - CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)

El terrorismo no se puede combatir con una declaratoria de guerra

Por Julio Roberto Gómez Esguerra y William Millan Monsalve (*)

Rebanadas de Realidad - CGT, Colombia, 20/10/06.- El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo CGT, expresa su profunda preocupación, frente a la declaración del señor Presidente de la República doctor Álvaro Uribe Vélez, en una reacción visceral frente al ataque terrorista perpetrado a la Universidad Militar en Bogotá.

Colombia es un país realmente afectado por un conflicto armado interno de aproximadamente medio siglo y por ello, es indispensable tener sumo cuidado en agregar más ingredientes que contribuyan a polarizar, aún más, a la sociedad colombiana.

Huelga decir, que si bien los trabajadores condenamos todas las formas de violencia y con mayor vehemencia al terrorismo, mal podemos acompañar políticas y declaraciones que profundicen la guerra en un país como el nuestro, sometido a un brutal baño de sangre durante más de cinco décadas.

El primer mandatario de la nación y lo decimos con todo respeto, está llamado a mantener la serenidad en momentos tan difíciles como los que vive el país y nos preocupa, en grado sumo, el anuncio de rescatar a sangre y fuego a quienes se encuentran en poder de los grupos armados ilegales, ya que tenemos ejemplos muy dolorosos sobre actuaciones de esta naturaleza. El intercambio humanitario y la solución política del conflicto armado por las vías de la negociación, consideramos es el camino más inteligente para resolver esta caótica situación.

(*) Secretario General y Secretario General Adjunto de la CGT-Colombia
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones